Romina Contreras con el personal médico que atenderá en la Clínica San Cristóbal

Abren clínica para huixquiluquenses de 6 comunidades

Huixquilucan Portada

Para cambiar la vida de habitantes de las comunidades de El Mirador, El Trejo, Magdalena Chichicaspa, San José Huiloteapan y San Cristóbal Texcalucan, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco inauguró la Unidad Médica de Especialidades “San Cristóbal”, que ofrece una atención integral cerca de los habitantes.

En la bendición y corte del listón Contreras Carrasco, resaltó que esta nueva unidad amplía la cobertura médica de calidad en favor de la salud de los huixquiluquenses que además cuentan con el Centro Médico Huixquilucan, en Ampliación Palo Solo y los hospitales San Pío, Mater Dei y San Fernando, con lo que Huixquilucan se consolida como el único municipio del país que opera cinco unidades médicas, las cuales conforman la red de hospitales públicos más grande de la República y que es administrada por un gobierno municipal.

Directores de área del gobierno de Huixquilucan y la alcaldesa Romina Contreras en la inauguración de la clínica
Directores de área del gobierno de Huixquilucan y la alcaldesa Romina Contreras en la inauguración de la clínica

“Misión cumplida. Es importante que toda la región tenga un espacio como éste, que dará servicio a toda la familia y será de gran beneficio para todos”, expresó.

En entrevista, la alcaldesa mencionó que aparte de las instalaciones, también cuentan con atención a través de módulos que desplazan a las comunidades, para las personas impedidas para movilizarse por cualquier motivo.

También comentó que en caso de las especialidades de la clínica de San Cristóbal se tomarían las muestras al paciente y serían llevadas al laboratorio de Complejo Rosa Mística, o a laboratorios cercanos, para que la gente no tenga que ir hasta los lugares donde realizan los estudios especializados.

El padre Emiliano bendijo las instalaciones y al personal que atenderá a los enfermos, porque aliviarán los dolores y les alentó al resaltar que Dios considera toda atención que se tenga con ellos.

El padre Emiliano y la oración de todos en la nueva Unidad Médica San Cristóbal
El padre Emiliano y la oración de todos en la nueva Unidad Médica San Cristóbal

La presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, Ana Luisa Pérez Aguilar, explicó que la Unidad Médica de Especialidades “San Cristóbal” es parte de la red de hospitales municipales, así como de los 26 Centros de Desarrollo Comunitario y las unidades médicas móviles que recorren las colonias y comunidades.

La directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, detalló que en esta obra se invirtieron cerca de 9 millones de pesos y está construida sobre 334 metros cuadrados, en donde se dispuso de cinco consultorios médicos y área médica, recepción, sala de espera, archivo clínico, zona de curaciones, de administración, cuarto séptico, bodega, módulo de sanitarios, entre otros; además, tiene fosa séptica, un pozo de absorción, cisterna y una caseta de seguridad.

Odontología, y Urología, nutrición, rehabilitación física y laboratorio
Odontología, y Urología, nutrición, rehabilitación física y laboratorio

Para el ingreso a las instalaciones, se diseñó rampa de más de 70 metros, plancha de 341 metros cuadrados, y por las condiciones del terreno, para evitar deslaves, se edificó un muro de contención de más de cuatro metros de altura y 213 metros cúbicos y se rehabilitó la banqueta exterior.

La nueva Unidad Médica de Especialidades “San Cristóbal” ofrece servicios de Medicina General, con horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas; Nutrición y Odontología, de lunes a jueves, de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00; Quiropráctico, lunes a jueves, de 9:00 a 12:00 y viernes, de 9:00 a 15:00; Urólogo, jueves de 13:00 a 16:00.

En cuanto al laboratorio, permanecerá abierto de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas. Está ubicada en calle Colibríes, s/n, San Cristóbal Texcalucan; para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 55 5811 7238.

Tagged