Centros de acopio de residuos electrónicos serán instalados cada 15 días en Cuautitlán, como ocurrió el fin de semana, para evitar la contaminación de calles y basureros, con materiales altamente peligrosos, y reutilizar metales y plásticos, en coordinación con empresas sustentables.
El Programa Recicla Cuautitlán 2021, que el gobierno municipal inició este fin de semana, contó con el apoyo de la coordinación de Medio Ambiente y la iniciativa privada.
En el arranque de programa el gobierno de Cuautitlán instaló dos módulos de recepción de productos (palacio municipal y parque de La Cruz) donde los vecinos llevaron equipos electrónicos para evitar que sean fuente de contaminación de tierra y agua.

La Coordinación de Medio Ambiente de Cuautitlán informó que con el apoyo de la empresa KAISEN Sustentabilidad, se acordó que los productos como celulares, pantallas tablets, impresoras, consolas de videojuegos y otros dispositivos, sean entregados en los centros de acopio para ser llevados a un sitio adecuado para su procesamiento.
Estos centros de recolección se instalarán los sábados y domingos cada 15 días en diferentes comunidades, con el objetivo que un mayor número de personas acuda a entregar los objetos que ya dejaron de funcionar y que en muchas ocasiones son traspasados a los camiones recolectores de basura, situación que genera una gran contaminación del medio ambiente.

Personal de la empresa encargada de reciclaje y de la coordinación de Medio Ambiente hicieron una llamado a los vecinos para que entreguen sus equipos en estos sitios ya que estas acciones encaminadas a lograr una comunidad sustentable permiten mejorar la vida de los cuautitlenses y preparan a las próximas generaciones a reutilizarlos.