Fueron acortados los tiempos de respuesta a la población de la Zona Popular de Huixquilucan en situación de emergencias, por el gobierno municipal, para proteger la integridad física y patrimonio de los bienes de los ciudadanos, con la rehabilitación del módulo de la policía municipal y la Subestación de Bomberos y Unidad de Rescate.
En la comunidad de San Fernando fue instalado el nuevo módulo de atención que, además de servicios de vigilancia, ofrece atención inmediata en caso de incendios, desastres naturales o por la acción humana.
En la inauguración de la obra, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, indicó que, con el rescate de este espacio, se da cumplimiento a una petición ciudadana durante uno de los recorridos del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, pues su operación permite reducir el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia, de 22 a tan solo seis minutos.
Ante vecinos la presidenta municipal refrendó el compromiso de su administración para continuar invirtiendo en el rubro de seguridad, infraestructura, equipamiento y capacitación de los elementos de la corporación, con la intención de que Huixquilucan continúe como un municipio seguro.
“Estamos muy contentos de poder hacer esta reinauguración del módulo que, sin duda alguna, salvará muchas vidas, ya que, gracias a esta Subestación de Bomberos, el tiempo de respuesta será mucho más rápida y estas instalaciones le darán otro giro a San Fernando. También, un punto muy importante para nosotros, es que nuestros cuerpos de seguridad tengan instalaciones dignas”, expresó Romina Contreras.
El coordinador de Servicios Médicos Prehospitalarios de Huixquilucan, Diego García Nava, explicó que la mejora de este módulo refleja el compromiso y dedicación de la actual administración para seguir construyendo un municipio seguro y preparado para atender de manera rápida y eficiente cualquier emergencia.
Vecinos de San Fernando reconocieron la atención que brinda el Gobierno de Huixquilucan a las demandas ciudadanas, tal es el caso de la rehabilitación de este módulo de seguridad, el cual tenía años en abandono y, con su nueva puesta en operación, desde el primer día se han visto resultados eficientes, al atender las llamadas de emergencia en menor tiempo.
Cabe destacar que, durante 2023, el municipio de Huixquilucan registró una disminución de 17 por ciento en la comisión de los delitos de alto impacto, en comparación con 2022, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).