Difícil ataque a incendios en el Edomex

Activos 18 incendios en 17 municipios del Edomex

Edomex Portada

Un total de 18 incendios forestales son combatidos en 17 municipios del Estado de México por brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Guardia Nacional (GN), Protección Civil federal y estatal, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), quien coordina los trabajos además de bomberos municipales, campesinos y voluntarios que apoyan las tareas.

Las llamas consumen principalmente pasto y arbustos en San Martín Cuautlalpan, municipio de Chalco; Ejido San Rafael, en Tlalmanalco; Campo Militar, en Huehuetoca y en Bienes Comunales de Santa María Mazatla, en Jilotzingo.

También trabajan arduamente en La Cumbre, en Malinalco; Parque Nacional, en Ixtapaluca; dos en Ocuilan, Ejido Chalmita y San Juan Atzingo; La Pedrera, en Joquicingo; Cerro Somera, en  El Oro San Bartolomé, en Villa Guerrero; Zaragoza, en Calimaya.

El despliegue y trabajo de brigadistas también se observa en las conflagraciones de Huitzizilapa, en Lerma; Teocotitla, en Coatepec Harinas; La Pedrera, en Santiago Tianguistenco; Polvillos, en Amanalco; Buenavista, en Otumba y en Tenango Del Valle.

La gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, instruyó a la instalación de cinco mesas regionales para monitorear y combatir los incendios forestales, ubicadas en los municipios de Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya, Valle de Bravo y Lerma.

También ordenó la instalación de torres de vigilancia en dichas regiones para atender los llamados de emergencia de la ciudadanía y prevenir la propagación del fuego en zonas de pastizales y bosques.

El secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares informó que las mesas están integradas por representantes de los tres órdenes de gobierno, encabezados por la SEDENA; CONAFOR, GN, Protección Civil federal y Probosque, entre otros.

Para reportar incendios forestales, Probosque pone a disposición el Teléfono Rojo: 800-590-1700, o bien, la ciudadanía puede reportar al Número de Emergencia Nacional 911.

 

Tagged