Por Patricia Andrade Barajas
Destaca el PAN estatal el trabajo eficiente de los presidentes municipales reelectos, al llegar a sus 100 Día de Gobierno en el actual trienio, porque han disminuido el índice de inseguridad, adquirieron nuevas patrullas y ofrecen mejores servicios públicos a sus gobernados, y asegura que son gente preparada, con experiencia y ganas de que todos tengan calidad de vida.
Señaló lo anterior el presidente del Comité Directivo Estatal del Estado de México, Anuar Azar, quien reconoció el trabajo destacado de los alcaldes que fueron reelectos Pedro Rodríguez Villegas, Romina Contreras Carrasco y Fernando Flores Fernández, presidentes municipales de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan y Metepec, respectivamente.
En conferencia de prensa los alcaldes coincidieron que en la segunda administración buscan seguir dando a sus gobernados mayor seguridad, dotación de agua y mejores servicios, pues es lo que la gente pide.
Pedro Rodríguez Villegas aseveró que con ingresos propios del ayuntamiento han realizado diversas obras importantes en beneficio de los vecinos.
Dijo que aplicaron 2 mil millones de pesos en obra pública, que incluye tres puentes vehiculares en Chiluca, El Campanario y la carretera Lago de Guadalupe-Barrientos.
Los tres alcaldes señalaron que los municipios que gobiernan que se han colocado con la mejor percepción de seguridad pública en el Estado de México, según lo indican las encuestas ENSU que aplica el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática INEGI.
A su vez, Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal de Huixquilucan, dijo que recientemente adquirieron patrullas y motoparullas, también han trabajado en los taludes; en modernizar los tanques de rebombeo como el ubicado en el Contry Club, el cual beneficia a 29 mil personas.
Destacó que para ella es muy importante que el ciudadano huixquiluquenses se sienta seguro en su municipio y cuente con los servicios adecuados y de calidad, por ello este gobierno trabaja 24/7. Los delitos de alto impacto han disminuido 19 por ciento.
Romina Contreras señaló que ser considerada la alcaldesa mejor calificada es un honor, porque con ello las mujeres demuestran que también saben gobernar y que tienen gobierno exitoso.
Dijo que a los gobiernos panistas se diferencian de otros partidos, porque son servidores públicos con grados académicos, experiencia y voluntad de servir y hacer bien las cosas además de que son comprometidos.
El alcalde de Metepec, Fernando Flores, aseveró que han disminuido la inseguridad, cuentan con drones que vigilan todo el día el municipio y han atraído inversión importante que ha generado empleo en beneficio de los vecinos.
Destacó que hay una derrama importante en cuanto al turismo, sobre todo cuando tienen festivales culturales en los cuales llegan hasta 400 mil personas en el transcurso de los eventos.
El presidente del PAN estatal Anuar Azar, enfatizó “nos enorgullece el trabajo de los presidentes municipales panistas de Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza y Metepec, quienes gracias a sus buenos resultados obtuvieron la confianza de la ciudadanía para ganar su reelección”.
Dijo que los gobierno panistas siempre se han distinguido por ser buenos y se han distinguido por hacer obra, atraer inversión y dar mayor seguridad.
Adelantó que el PAN abrirá sus puertas a la ciudadanía y a quienes compartan sus principios, como tener al principio a la familia y gobernar con sentido humano y común, invirtiendo en la protección y libertad de las personas.
A la conferencia también asistieron Pablo Fernández de Cevallos, Teresa Ginez, Alexia Dávila y Emma Álvarez, junto a la secretaria general del PAN Edomex, Leticia Zepeda, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar por las familias mexiquenses y construir un futuro más allá de las elecciones.