Sabor a Naucalpan desde San Bartolo

Alta y popular cocina, lo más exquisito con el Sabor en Naucalpan

Naucalpan Portada

«Sabor a Naucalpan» emanó los medallones de cerdo en adobo seco acompañado de arroz rojo de la Cocina Vicky; el Cordon Bleu de Leova Rebollar Ávila y el pescado sazonado con especias y rebozado de harina de trigo llamados Tacos Baja del Centro Educativo Grupo CEDVA Gastronomía Naucalpan para enriquecer el recetario que al final será la más rica historia de esta ciudad entre lo más urbano y lo apegado a la tierra.

Tacos con pescado en especias y enharinado
Tacos con pescado en especias y enharinado

En San Bartolo Naucalpan, glorieta Morelos, cerca del mercado donde hay todos los ingredientes para los más simples platillos como la comida diaria, hasta los más rebuscados como los chiles ennogada, exhaló los más atractivos aromas, colores, texturas que formularon los sabores llenos de tradición que conquistan el paladar, durante la tercera fase del concurso gastronómico organizado por el gobierno de Naucalpan que encabeza la alcaldesa Angélica Moya.

En lo que fue el certamen, actuaron como jueces los chefs José Luis Bachrach, que cuenta con un diplomado en España y ha colaborado con cocineros internacionales, y Juan Martín González, que se desempeña como chef privado y ha prestado servicios de catering (alimentación institucional) en la Indycar Series.

Sus criterios para evaluar fueron sabor, presentación del platillo y los cocineros, así como el uso de los ingredientes señalados previamente. Y así definieron el primer lugar para Reynaldo Mejía, representante de la cocina Vicky con su platillo medallones de cerdo en adobo seco acompañado de arroz rojo, el cual despertó el apetito de los asistentes y jueces.

El segundo lugar lo obtuvo la ciudadana Leova Rebollar Ávila con pechugas de pollo a la «cordon bleu» en salsa de poblano, spaghetti y verduras, mientras que el tercer puesto fue para Aarón Ponce y sus compañeros del Centro Educativo Grupo CEDVA Gastronomía Naucalpan, quienes presentaron un platillo de Tacos estilo baja, elaborados con pescado fresco rebozados con harina de trigo, sazonados con especias y acompañados de verduras.

Al final, la decisión de los jueces, para enriquecer la cocina
Al final, la decisión de los jueces, para enriquecer la cocina

Alexa Chavarría, estudiante de esta misma institución fue reconocida por su pasta de cilantro con salsa bechamel, que lucía un color llamativo, así como Erwin Arroyo Carbajal, quien se ha desempeñado como chef privado de personalidades como Niurka Marcos, Drake Bell y el grupo BTS y sorprendió a los jueces con una tortilla española acompañada con jamón serrano y condimentada con ajo y especias para potenciar su sabor.

La titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Leticia Buitrón Cornejo, dependencia que organiza el certamen, informó que «Sabor a Naucalpan» es una acción del programa del gabinete social «Juégatela por Naucalpan», en el que participan otras dependencias como el IMCUFIDEN, Desarrollo y Fomento Económico, Desarrollo Social, entre otras, con el objetivo de reconstruir el tejido social.

Puntualizó que se tienen programados 30 eventos regionales para abarcar más de 150 comunidades y al final poder integrar un recetario municipal, el cual estará disponible de manera digital en la página oficial del Ayuntamiento y físicamente en las 27 bibliotecas municipales.

Los interesados pueden consultar las bases en la página https://naucalpan.gob.mx/ o acudir a las oficinas de la Dirección General de Cultura y Educación ubicadas en el Palacio Municipal. Esta convocatoria está dirigida al público en general, unidades económicas e instituciones educativas que deseen plasmar los sabores de Naucalpan en sus platillos.

Tagged