Por Patricia Andrade/José G. Viurquis
Un ángel vive en el ropón bautismal que Rita Amaya imprimió, de su espíritu a la tela, y ahí voló para invadir de la mejor intención a los 13 artistas que exhiben en el Ágora del Parque Naucalli, lo mismo Víctor Léon con sus simios de moda, el toro cubista de Tito, El sueño de Miguel de Carlos del River, El tigre de Alejandra Guiscafré, y los paisajes urbanos y silvestres de Enrique Román.

Y ese ser divino logró que en la ceremonia salieran a flote las mejores intenciones, llevada por Jazmín Priego, presidenta del COPACI, acompañada por la delegada Lourdes Molina y de Colonos, Beatriz Gómez, todas de Satélite.

Además estuvieron la secretaria de Cultura de Naucalpan, Abigail Martínez Salas, Eduardo Soto, David Parra y la sexta regidora Maricela Hernández.

La música salió del alma de Isaac Hernández, concertista desde los 12 años, que como pieza final interpretó Cuiden su Vida, de Manuel M Ponce, pero antes, entre timbres de copas, Dos danzas, La elegía de la ausencia, La gavota, y algo de Cielito lindo, Las mañanitas y El jarabe tapatío.

En las 60 obras de la exposición llamada Satélite hoy, también mostraron de qué está hecho su espíritu Lorena Alanís Le Maire, Martha E Trillo, Adolfo Arredondo y Gabriela Román Esnaurri.

En tanto que Patricia Romo Pardo expone especie de ave Introspección, Sary Schwartz y su Encuentro Cósmico, así como los sentimientos e inteligencia de Víctor Mendoza y Claudia Sánchez.
