Ante reducción del caudal de agua en el Sistema Cutzamala, exhortan hacer uso racional

Coacalco Destacada

El objetivo es evitar afectaciones mayores, ante el anuncio de la reducción del caudal de agua

SAPASAC tomará medidas específicas para atender las necesidades de la población

Ante las pocas lluvias que se han registrado este año las presas del Sistema Cutzamala registran 75 por ciento de su capacidad, de ahí la necesidad de racionalizar el suministro que se dirige a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Toluca y Acolman.

Ante la disminución del caudal de agua potable que suministra el Sistema Cutzamala, el Gobierno de Coacalco hace un llamado a la ciudadanía para hacer uso racional del agua y con ello evitar afectaciones mayores en el municipio.
El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) recordó que los gobiernos federal y estatal acordaron la disminución porque hasta el momento se han registrado menos precipitaciones pluviales que en años anteriores.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) explicaron que, a diferencia del año pasado, cuando hubo una buena captación de agua, en la presente temporada, las presas del Sistema Cutzamala registran 75 por ciento de su capacidad, de ahí la necesidad de racionalizar el suministro que se dirige a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Toluca y Acolman.
Detallaron que, entre otras medidas, se acordó que, durante la reducción, que se prevé hasta el 31 de diciembre, se intensificará el trabajo de revisión y reparación de fugas de la infraestructura hidráulica y mantener una comunicación constante para incentivar a la población a hacer un mejor uso del agua.
Ante esta situación, SAPASAC anunció que la medida impactará de manera directa en el suministro en territorio municipal, de ahí el llamado urgente a la población para que aproveche de manera eficiente el recurso hídrico.