Dirigentes vecinales, comerciantes y habitantes de Interlomas con Romina Contreras

Aplican concreto hidráulico en Interlomas y Nogales en Huixquilucan

Huixquilucan Portada

Las calles Interlomas y Nogales, en Centro Urbano San Fernando-La Herradura y Zacamulpa son renovadas con concreto hidráulico, red de agua, drenaje y banquetas en horario de 5 a 14 horas para evitar mayores problemas a los habitantes y la actividad comercial.

Como respuesta a solicitudes de colonos en el programa Huixquilucan Contigo 24/7, dentro el plan de mejoramiento de vialidades para incrementar la movilidad de quienes viven o transitan todos los días por el territorio, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco dio inicio a los trabajos, de una manera rápida y expedita para elevar la calidad de vida de la población.

Otras obras y programas emprendidas por su administración son las pavimentaciones de las avenidas principales de El Hielo y San Bartolomé Coatepec, así como de la carretera Huixquilucan-La Marquesa, la construcción del Centro de Desarr

ollo Comunitario de El Guarda y del Centro de Atención y Protección Animal de San Jacinto, y el programa Acción por la Educación por el que rehabilitan las 135 escuelas, entre otras.

Pidió paciencia a la población donde se llevarán a cabo estos trabajos, por las molestias temporales que pudieran originar las obras; sin embargo, señaló que el beneficio será permanente, toda vez que sus negocios y viviendas estarán mejor conectados y contarán con mejores vialidades para el tránsito.

La directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, detalló que, en el caso de la calle Interlomas, se colocará concreto hidráulico en una superficie de tres mil 686.35 metro cuadrados, con un espesor de 20 centímetros, además de que se rehabilitarán las guarniciones, banquetas y las descargas domiciliarias, además de que se renivelarán los pozos de visita y la rejilla pluvial, lo que generará mejores condiciones en esta vialidad, ante las temporadas de lluvias.

Explicó que, con la intención de no generar una afectación mayor al sector empresarial que tiene presencia en esta zona, los trabajos se realizarán en cuatro secciones y se llevarán a cabo en un horario de las 05:00 a las 14:00 horas, lo que posibilitará que no se dañe la actividad comercial en esta región.

En el caso de la calle Nogales, en Zacamulpa, indicó que las obras consisten en la instalación de casi 650 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de la reparación de tomas domiciliarias y de la boca de tormenta para canalizar mejor el agua de lluvia para evitar encharcamientos.

En esta comunidad, la alcaldesa Romina Contreras también supervisó el avance de los trabajos de repavimentación con concreto asfáltico de los cuatro mil 123.20 metros cuadrados que conforman la calle Pensamientos, también solicitados por los vecinos en el recorrido del programa Huixquilucan Contigo 24/7 y que están próximos a concluirse.

 

Tagged