Abiertos para apoyar empresas, ser facilitadores y lograr mayores inversiones para genera empleo en Naucalpan, ofreció el alcalde Isaac Montoya Márquez a personas de la iniciativa privada de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (ASECEM), con quienes celebró el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Ante el presidente de ASECEM, Raúl Chaparro Romero, embajadores de Marruecos Abdelfattah Lebbar y Kuwait,Salah Al-Haddad y representantes del gobierno estatal y de Tlalnepantla, Isaac Montoya expresó que su gobierno va a tener esa apertura para el crecimiento que signifique avanzar de manera integral, inclusiva «generar mayores inversiones y más empleos”.
En una reunión con la ASECEM), en Expo Eléctrica Internacional, el alcalde anunció que su gobierno, el año entrante, se enfocará en un plan para rescatar e impulsar las zonas industriales, y ahora repavimenta el Periférico, la avenida Luis Donaldo y otras vialidades que proyectan un Naucalpan atractivo para los capitales, por la infraestructura, además de la inversión en seguridad que da confianza a los inversionistas.
Subrayó que Naucalpan aporta casi el 18 por ciento del PIB al Estado de México, por ello, el fin de este plan es devolverles su empuje y productividad que beneficie a las y los naucalpenses para que cuenten con empleo formal.
Resaltó el avance en seguridad, ya que la estrategia ha evitado que dejen de robar mil vehículos en el territorio naucalpense, en lo que va de la administración, en obra se rebasan los mil millones de pesos, invertidos donde demanda la ciudadanía, y la intervención el próximo año en zonas industriales para devolverle el brillo a Naucalpan y la prosperidad.
El presidente de ASECEM, Raúl Chaparro agradeció la apertura y que se faciliten los procesos en el gobierno municipal para la apertura de empresas, porque son la base de la economía. También destacó la labor de las mujeres empresarias, porque además de sacar adelante a sus hijos, tienen la mayor creatividad para producir y colocar sus productos.
Indicó que la mejora regulatoria y terminar la tramitología significa ampliar las posibilidades de crear empleo, sea con nuevas empresas o ampliar las existentes, y contar con representantes de otros países significa también ampliar la visión de nuestros negocios y hacia donde dirigirlos.
En la reunión, que también sirvió como plataforma para realizar Networking, el presidente de la ASECEM, coincidió con la secretaria de Desarrollo Económico al señalar que Naucalpan es uno de los municipios más importantes del Estado de México.
El representante del gobierno de Tlalnepantla solo mencionó que trabaja en la infraestructura hidráulica, porque este año sufrieron inundaciones y buscará que no se vuelva a repetir. También afirmó que superaría, en algún momento, el PIB de Naucalpan, lo cual causó hilaridad en los presentes.
