Por Patricia Andrade Barajas
Aproximadamente 70 por ciento de los fraccionamientos residenciales de Naucalpan cuentan con seguridad privada, en los que las familias pagan cuotas que van de los 400 pesos hasta 6 mil pesos, todo con tal de estar seguros dentro de sus hogares, pues tienen casetas de vigilancia con guardias 24/7.
Señaló lo anterior Rodrigo Reina Liceaga, presidente de Colonos de Bosque de Lomas Verdes, quien destacó que en los últimos años se ha incrementado el cierre de los fraccionamientos, e incluso de calles para evitar ser víctima de la delincuencia.
En conferencia de prensa, el ex diputado federal, aseveró que las familias naucalpenses pagan por su seguridad, pues ha repuntado el robo a casa habitación.
Indicó que en Naucalpan hay 84 fraccionamientos los que pagan impuestos como predial, por lo que esperan que el gobierno atienda sus demandas de servicios, principalmente seguridad.
Reina Liceaga aseveró que aún no puede dar una opinión de la actual administración, pues tiene muy pocos días al frente, pero hizo un llamado al presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, para que se reúna con vecinos de los fraccionamientos, que escuché sus necesidades. Dijo que están en la mejor disposición de trabajar con el gobierno municipal para que los colonos tengan una mejor calidad en los servicios.
El dirigente vecinal manifestó que el gobierno debe trabajar para todos y escucharlos, por ello señaló que sería conveniente que se entable un encuentro con los vecinos de la zona residencial, con el fin de ver cuál es su problemática y como se puede resolver.
Rodrigo Reina aseveró que otro problema de la zona residencial es que hay en construcción varios desarrollos habitacionales, pero no saben si se les solicitó la perforación de pozos, o como van a solucionar el abasto de agua.
Hizo hincapié en que no están en contra del crecimiento urbano, sino que este sea equilibrado y sustentable, pues hay poca agua y movilidad.