Aprueban recursos para atender contingencia en Huixquilucan

Aprueban recursos contra desastres en Huixquilucan

Huixquilucan Portada

Recursos por 6.7 millones de pesos para atender contingencia y realizar trabajos preventivos y correctivos en puntos susceptibles de riesgo por las lluvias, aprobó el gobierno de Huixquilucan con el fin de salvaguardar la integridad de la población y de sus bienes.

En sesión de Cabildo, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, agradeció al cuerpo edilicio por la aprobación de la propuesta, y destacó que las finanzas sanas que mantiene el Gobierno de Huixquilucan permiten destinar recursos propios para la atención de estas contingencias.

“Quiero agradecer por sumarse a esta iniciativa. Lo más importante es salvaguardar la vida de los huixquiluquenses; ese es nuestro trabajo, el protegerlos de cualquier siniestro. Ese es el objetivo, el lograr salvar vidas”, aseveró.

Romina Contreras resaltó las medidas preventivas que están tomando para actuar a tiempo y corregir los puntos afectados, por lo que reiteró que lo más importante es la vida de los huixquiluquenses. Por ello, agregó, se lleva a cabo la contratación de especialistas para procurar reducir las afectaciones y evitar que se presenten nuevos deslaves.

Romina Contreras reconoció al Sistema Municipal de Emergencias por llevar a cabo un trabajo 24/7 durante la presente temporada de lluvias, con el objetivo de actuar oportunamente ante una situación de emergencia y/o reducir riesgos entre la población.

Los regidores reconocieron a la presidenta municipal, Romina Contreras, por proponer que se destinen estos recursos para atender las necesidades de los ciudadanos y las emergencias que se presentan; acción que se realiza, conforme lo marca la normatividad y los procesos administrativos, de manera responsable y transparente, lo que garantiza que dicho presupuesto llegará a donde corresponde para resolver la problemática.

Resaltaron la labor del personal del Sistema de Emergencias 24/7 de Huixquilucan -conformado por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Vialidad, Gobierno, Sistema de Aguas, Infraestructura y Edificación, Servicios Públicos y Urbanos, entre otros-, quienes trabajan de manera permanente para atender los siniestros que se han presentado y limpiar las zonas afectadas.

Los regidores pidieron a la población empatía, solidaridad y paciencia ante las afectaciones que los deslaves han ocasionado por el cierre de vialidades, ya que el Gobierno de Huixquilucan trabaja con dictámenes y estrategias para resolver la emergencia y salvaguardar la seguridad de los huixquiluquenses.

Tagged