Las reglas de operación de cinco programas sociales que el gobierno municipal llevará a cabo en favor de la inclusión social y en beneficio de la economía familiar, fueron aprobadas en sesión de Cabildo que presidió el alcalde, Isaac Montoya Márquez.
Los ediles discutieron y finalmente emitieron una decisión positiva por las reglas de operación de los programas Impulsando tu Alimentación, Impulsando tu Comunidad, Impulsando a la Juventud, Impulsando tu Educación, Impulsando Mujeres Naucalpenses.
En las participaciones en Cabildo enfatizaron que es tarea de los gobiernos contribuir para acotar las brechas de desigualdad que convierten a una persona en vulnerable, mediante la implementación de políticas y programas encaminados a reducirlas.
En un comunicado del gobierno municipal señalan que las reglas de operación facilitan que este gobierno municipal implemente los programas que promueven la inclusión social, fortalecen la economía (social) familiar, el emprendimiento e integra grupos marginados como personas con discapacidad, indígenas, mujeres y jóvenes.
Agrega la información que los programas sociales buscan asegurar el cumplimiento de derechos sociales y tener un impacto positivo para que nadie se quede atrás. Indican que a cuatro meses de este gobierno, se avanza hacia un Naucalpan justo, equitativo y empático.
Dieron a conocer que las reglas de operación aprobadas, están sujetas a la emisión de las convocatorias correspondientes.