Las multas por infracciones administrativas, contempladas en el Bando Municipal de Naucalpan, fueron reducidas de 100 a 50 UMAS, dio a conocer el alcalde Isaac Montoya Márquez.
El presidente municipal señaló que la reducción de las multas se corrige porque es «una medida que anteriormente afectaba directamente a la ciudadanía».
En el 108 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Gobierno de Naucalpan promulgó el Bando Municipal 2025, acto en que el presidente municipal expresó que “en nuestro gobierno, primero van los últimos.
Aseguró que en su administración se recuerda a los olvidados y se da visibilidad a quienes siempre fueron invisibles. No puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre, sostuvo.
Indicó que el Bando Municipal es un instrumento normativo que garantiza los derechos y obligaciones de la ciudadanía, fortalece la justicia social y protege los derechos humanos.
Al final del acto entregaron ejemplares del Bando Municipal 2025 a funcionarios así como a representantes de localidades.
En el Parque La Hormiga, Montoya Márquez, acompañado del Subsecretario de Desarrollo Municipal, César Faz Ruelas, en representación del Gobierno del Estado de México; integrantes del Cabildo y vecinos de distintas comunidades, destacó que este ordenamiento es fundamental para la vida orgánica y administrativa del municipio, además de estar armonizado con el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal.
“El Bando Municipal 2025 establece la austeridad republicana como base de la administración y contiene ordenamientos en materia ecológica, desarrollo económico, bienestar social, desarrollo urbano, servicios públicos, derechos humanos y justicia cívica. Además, respeta plenamente los derechos de todas y todos los naucalpenses”, afirmó el alcalde.
El alcalde aseguró que el compromiso de su gobierno con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y que su administración trabaja en las calles y colonias, promoviendo la participación ciudadana a través de las Asambleas del Pueblo.
Montoya Márquez subrayó que las modificaciones al Bando Municipal reflejan una visión global para la transformación de Naucalpan, con un enfoque progresista y de justicia social. “Hoy gobernamos desde donde habitan las mayorías, rescatando Naucalpan, municipio que construimos día a día con dedicación y esfuerzo, expresó.