Cuatro vialidades repavimentadas con concreto hidráulico fueron entregadas por el Gobierno de Huixquilucan, a sólo unos días de comenzar el año 2024, las calles Álamo y Sauce, en la colonia Pirules, así como la calle y cerrada de Chabacano, en Loma del Carmen, en las que se invirtieron más de cinco millones de pesos, para continuar mejorando las condiciones de seguridad y movilidad del municipio, además de aumentar la plusvalía de las viviendas.
Antes de cortar el listón inaugural de las calles Álamo y Sauce, en donde repavimentaron con concreto hidráulico una superficie de mil 330.05 metros cuadrados, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, informó que, destinaron una inversión de más de 2 millones 237 mil pesos, para que los vecinos cuenten con vialidades de calidad que propicien una mejor manera de vivir y faciliten la movilidad de la zona.
“Aquí estamos dando resultados. Esta administración está cumpliendo con todas y cada una de las comunidades, por lo que quiero agradecer a nuestro Cabildo el apoyo hacia Infraestructura, para lograr todas las calles que hacemos en el municipio y saben que estamos con ustedes, que estamos trabajando y entregando obra”, expresó Romina Contreras.
Agregó que dicha obra es de las primeras que se inauguran en 2024, pues se continúa cumpliendo con el Programa de Obra Pública de este nuevo ciclo, para así garantizar los servicios básicos necesarios a la población e impulsando infraestructura de calidad en cada comunidad, fraccionamiento y colonia.
En conjunto con vecinos de Loma del Carmen, Romina Contreras, inauguró la repavimentación con concreto hidráulico de la calle y cerrada Chabacano, la cual cuenta con una superficie de mil 414.36 metros cuadrados y requirió de una inversión aproximada de 2 millones 778 mil pesos.
“Es muy importante el que nuestras comunidades tengan obras dignas, obras de calidad y eso es lo que nos distingue aquí en nuestra administración, que estamos haciendo bien las cosas, estamos comprometidos con Huixquilucan. Sepan que seguiremos dando resultados y nuestra finalidad, sin duda, es que Huixquilucan continúe creciendo, avanzando y que tengan una mejor calidad de vida que se traduce en calles de primer nivel”, comentó Romina Contreras.
La directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, detalló que, además de la repavimentación, también se construyeron banquetas, rampas, guarniciones, descargas y tomas domiciliarias, así como el balizamiento de las calles mencionadas.