Por José Viurquis
Canchas de basquetbol, futbol 7, volibol y áreas para artes marciales, gimnasio, módulos sanitarios y jardines fueron inauguradas , en dos deportivos de 27 que recuperan, por la presidenta municipal de Tultitlán, Elena García Martínez, luego de años en que fueron abandonadas y ocupadas por delincuentes o vagos.
Hace mes y medio se inauguró de forma provisional con el gobernador Alfredo del Mazo, “pero hoy vinimos a entregar las instalaciones al INCUFIDE para disfrute de los habitantes del Real del Bosque, con todas las actividades, señaló la alcaldesa.
Esta mañana entregamos concluidos los módulos deportivos de las colonias Solidaridad y Real del Bosque, construidos en su mayoría por el Gobierno del Estado en terrenos donados por la administración municipal. pic.twitter.com/RpRljdQYkE
— #GobiernoDelBienestar (@Tultitlan19_21) October 19, 2019
Exhortó a los representantes de la colonia Real del Bosque y ciudadanos en general “a que nos ayuden a conservarlo en este estado, porque todo está nuevo, es privilegiado, con su vista espectacular hacia la Sierra de Guadalupe, hay que seguirlo conservando así”.
Explicó que ellos construyeron el módulo deportivo, pero nosotros aportamos el terreno, los habitantes de Real del Bosque y el municipio.

Reconoció que obras como estas son posibles cuando se ponen de acuerdo los niveles de gobierno, “hay resultados mejores”.
Distinguió a los ciudadanos que formaron parte del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia COCICOVIS porque estuvieron al pendiente “de que se entregaran de la mejor manera, hasta se enfrentaron con el gobierno y constructora para obtener un trabajo de calidad”.
“Reconozco el trabajo del COCICOVIS, porque es cuando los ciudadanos cuidan sus recursos, porque son recursos públicos, de ustedes. Los gobiernos federal, municipal y estatal, están obligados a que los recursos sean aplicados de manera correcta, eficiente.

En el municipio hay 27 módulos deportivos y tres deportivos, la mayoría de los módulos en rehabilitación, en los que se invierten 39 millones de pesos para recuperarlos.