Asistencia médica, odontológica y talleres para aprender manualidades, se realizan en forma digna al rehabilitarse el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en la colonia Mártires de Río Blanco, con lo que asciende a 17 el número de que ya atienden en mejores condiciones en Naucalpan.
El Gobierno naucalpense, a través del DIF incrementa así los beneficios que reciben los naucalpenses al invertir más de 500 mil pesos de recursos propios, para la rehabilitación de este CDC que ahora cuenta con dos consultorios, dos aulas, un comedor comunitario, un taller de costura, un salón, sanitarios, caseta y fachada renovada.
Explicó que las instalaciones eran usadas sólo parcialmente por Desarrollo Social de DIF Naucalpan, sin embargo, ahora pobladores de diez comunidades, como Altamira, Capulín Soledad y El Chamizal, pueden realizar prepararse para el autoempleo, y reciben atención médica.
El DIF Municipal destacó que con los trabajos de rehabilitación también los naucalpenses reciben, a bajo costo, consultas odontológicas, y tratamiento a padecimientos en instalaciones más dignas.
En el comedor comunitario 100 menores del Jardín de Niños Mártires de Río Blanco, reciban diariamente, en un espacio digno y limpio, los alimentos que contribuyen a mejorar su salud y sano crecimiento.
El DIF Municipal mencionó que Rotarios de los Clubes Torres de Satélite y Campos Elíseos invirtieron 255 mil pesos para la donación de equipo de cómputo y complementos que se requieren en el módulo del INEA, que opera en el lugar.
La rehabilitación de este CDC permite al Gobierno de Naucalpan ofrecer a los ciudadanos mejores espacios y para realizar con tranquilidad sus actividades, y lleva a cabo operativos de seguridad en la zona.