Los nombramientos de Alma Rocío Rojas Pérez, como secretaria del Ayuntamiento, en sustitución de Teresa Ginez Serrano, y Vianey Jasso Padilla para desempeñar el cargo de directora general de Administración fueron aprobados por el Ayuntamiento de Huixquilucan, a propuesta de la alcaldesa Romina Contreras quien destacó que las mujeres toman posiciones claves en la administración Pública.
Al encabezar la Sesión Extraordinaria de Cabildo, Contreras Carrasco, tomó protesta a ambas servidoras públicas, quienes ejercerán sus funciones a partir de este martes 20 de agosto, y las felicitó por su nueva responsabilidad, para las que cuentan con la experiencia y trayectoria profesional.
“Es tiempo de mujeres, de que este municipio esté encabezado por las mismas. Son mujeres profesionales, mujeres que, sin duda alguna, tienen mucha experiencia en la administración pública. Tendremos una presidenta de la República, nuestra gobernadora y aquí en Huixquilucan presidenta municipal y secretaria del Ayuntamiento”, expresó.
Romina Contreras reconoció a Teresa Ginez por el trabajo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento, y confió en que representará a los huixquiluquenses en la Cámara de Diputados federal en la próxima Legislatura, por lo que refrendó su apoyo y respaldo en su nueva encomienda.
Alma Rocío Rojas es licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México; cuenta con una maestría en Derecho Fiscal y Administración Tributaria; y es doctorante en Administración Pública por la Universidad Anáhuac.
En su trayectoria laboral, destaca cargos de primera línea en el Ayuntamiento de Huixquilucan de 2016 al 2024, y antes en la Procuraduría General de la República, como fiscal Ejecutiva en los estados de Nuevo León y Tamaulipas; en la Dirección General de Control de Averiguaciones y en el área de Análisis de Extinción de Dominio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; además de ser asesor jurídico en la Décima y Décima Primera Regiduría, en los periodos 2007 y 2009.
Vianey Jasso es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública; maestra en Planeación y Política Metropolitanas; y es doctorante en Administración Pública. Durante la presente administración del Gobierno de Huixquilucan ha ocupado el cargo de directora de Recursos Materiales, Adquisiciones y Servicios Generales de la dirección general de Administración.
Antes Romina Contreras encabezó la Sesión Ordinaria de Cabildo, con carácter de Abierto, en que escuchó las necesidades del ciudadano José Manuel López Flores, de la localidad El Xiguiro, quien solicitó servicios públicos para la comunidad en rubros como drenaje, repavimentación de calles y avenidas y alumbrado público, entre otros.
La presidenta municipal destacó el interés de la ciudadanía para participar con sus propuestas en este ejercicio ciudadano, con el propósito de seguir fortaleciendo las políticas públicas de la administración municipal.
“Agradezco la participación de las y los huixquiluquenses de dar a conocer sus inquietudes en este tipo de ejercicios ya que, como gobierno, nos impulsa a ser mejores, brindando servicios de calidad a la población. Sin duda, seguiremos siendo un gobierno donde se escuche de primera mano a los habitantes”, señaló Romina Contreras.