Más de 250 ciudadanos fueron atendidos por funcionarios de Naucalpan, encabezados por la alcaldesa Angélica Moya Marín, durante el «Martes Ciudadanos» que se llevó a cabo en el Centro Cívico del fraccionamiento Ciudad Satélite.
Moya Marín expresó que «el gobierno se hace aquí, de la mano de los ciudadanos» ante los ciudadanos de fraccionamientos y colonias cercanos donde los funcionarios de primera línea atendieron quejas, peticiones y propuestas de programas y proyectos.
Hasta el momento suman cinco «Martes Ciudadanos» efectuados en diferentes comunidades de Naucalpan, con más de 800 personas atendidas que han tramitado peticiones en materia de servicios públicos, desarrollo urbano, suministro de agua potable y seguridad.
Ernesto Baños, presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, dijo que el programa es «una excelente idea porque los vecinos se ponen en contacto con las áreas de la autoridad para atender las quejas o peticiones que tengan en particular sobre su entorno, lo que corresponde a servicios públicos, a finanzas, seguridad pública, en fin, todas las áreas».
Añadió: «Así es como debe ser y esto es lo que se llama precisamente gobernanza, que la autoridad se acerque a la comunidad, a los ciudadanos para que se atiendan más rápido las peticiones que tengan».
Mauricio Rojas Silva, delegado de Ciudad Satélite, mencionó que «me parece una opción increíble el hecho de que acerquen las direcciones a los vecinos y sobre todo que venga la presidenta municipal a atender esas quejas que nos dan a cada momento los vecinos y qué mejor que de primera mano ella lo escuche».
El representante vecinal expresó que “ojalá que tengamos buenos resultados y que no solamente sea un acto protocolario, sino que sea algo donde entren en acción las autoridades y que todo esto que estamos pidiendo como vecinos se lleve a cabo y se remedie, porque somos los ojos de las autoridades, que nos aprovechen».
El programa «Martes Ciudadano» inició el pasado 9 de mayo en la explanada del palacio municipal y recorre de manera itinerante las comunidades de Naucalpan. También se han efectuado en el Parque Hundido de Hacienda de Echegaray, en el parque Presbítero Godofredo Jiménez de Prado San Mateo y el deportivo del fraccionamiento Boulevares.