El amor juvenil llenó de fuerza y ensueño el escenario al escenificar Amor Sin Barreras (West Side Story) el musical, como acto principal del Festival Internacional de las Artes Atzán 2024, ante 5 mil espectadores, en Atizapán de Zaragoza, en la tercera noche de la fiesta cultural.
La orquesta en vivo remitió al público a Nueva York con esta obra icónica, que tomó vida con la extraordinaria actuación de los artistas, bajo la dirección de Gerardo Quiroz.
La historia de rivalidad, a partir de la multiculturalidad e inspirada en la clásica historia de amor de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, Amor sin Barreras narra cómo dos pandillas juveniles, conformadas por los puertorriqueños “Sharks”, al mando de Bernardo, y los anglosajones “Jets”, con su líder Riff, se enfrentan y compiten por el control del barrio del West Side, en los años cincuenta.
María, hermana menor de Bernardo, y Tony, cofundador y exintegrante de los Jets, ambos adolescentes y de diferentes bandos, se encuentran en un baile y se enamoran.
María y Tony luchan por su amor ante los problemas que inician entre las pandillas al verlos juntos, lo que hace ver todo como tragedia y su futuro como pareja parecerá imposible.
Al final, el agradecimiento al Gobierno de Atizapán. «Gracias, amigo Pedro Rodríguez, por traer Amor sin Barreras, e impulsar las artes escénicas”, mencionó el productor.
Este clásico, estrenado en 1957, con libreto de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim, deleitó también a los asistentes y les permitieron apreciar la obra musical igual que un concierto.
“Gracias por engalanar este festival de las artes. Queremos convertirlo no sólo en un referente del Valle de México sino que sea un festival reconocido a nivel nacional. Gracias a este público hermoso que, a pesar del frío, sigue aquí, disfrutando de esta actividad”, mencionó el Alcalde Pedro Rodríguez, quien fue padrino de la cuarta temporada el pasado mes de enero.
Por su participación, el Alcalde Rodríguez Villegas entregó un reconocimiento y una estatuilla representativa de la Diosa de las Artes Atzán al productor, Gerardo Quiroz.
En el tercer día de actividades del Festival Atzán 2024 también acudió a actividades como las obras teatrales La Cenicienta y El Libro de la Selva, en las colonias Las Peñitas y La Higuera, respectivamente, así como a la Exposición Plástica Colectiva Matices a La Antigua en la plaza comercial del mismo nombre en Zona Esmeralda.