A punto de terminar la primera fase de la rehabilitación se encuentran las avenidas Minas Palacio, de 5.7 kilómetros, en la zona popular, y Estacas en el Centro de Naucalpan, con luminarias nuevas, y el diseño de los senderos seguros y luminosos, anunció el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez
En conferencia de prensa, explicó que con la avenida Estacas tiene el propósito de ir recuperando y revalorizando San Bartolo Centro, para goce de las familias naucalpenses.
El alcalde comentó que la entrega de obras y espacios públicos rehabilitados, los senderos seguros y luminosos, son en pro del rescate de Naucalpan, como la rehabilitación integral del Parque Naucalli, a través del programa Transformando mi Espacio, que incluyó la entrega del Sendero Seguro y Luminoso de la FES Acatlán al Puente de Piedra.
Destacó que en esa zona instalaron cuatro botones de pánico en puntos clave, a los que les pueden agregar una cámara conectada al C-4.
Resaltó que como parte de los trabajos en Naucalpan, rescataron la iluminación de las Torres de Satélite, que dan identidad a los mexiquenses.
El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, mencionó el proyecto Huellas de la Transformación, por el que llegará a una comunidad y avanzará en todos los frentes atendiendo desde solicitudes de servicios públicos, bacheo, alumbrado, poda y balizamiento. También abarcará asuntos del organismo del agua municipal OAPAS.
Montoya Márquez detalló que, se avanzará de la mano de vecinos naucalpenses, y como muestra mencionó la transformación en la colonia Río Hondo, donde se entregarán intervenciones muy puntuales, partiendo del parque de río Hondo.
Indicó sobre los avances en seguridad, como la entrega de equipamiento, 250 nuevas unidades para reforzar las acciones de la naciente Guardia Municipal y la coordinación de trabajo con las tres órdenes de gobierno.