En un modelo de educación completo, certificado y eficaz, que los preparó para un futuro prometedor, terminaron su nivel medio superior 32 estudiantes del Bachillerato de Llano Grande, la primera generación de un esfuerzo conjunto entre sociedad, el Gobierno de Huixquilucan y el Sistema Municipal DIF.
En la ceremonia de clausura y como madrina de honor, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, reconoció el esfuerzo y dedicación de esta primera generación de jóvenes que concluyeron sus estudios de nivel medio superior, así como a los padres y docentes, pues es un trabajo en conjunto para hacer que cumplieran con esta meta, que requiere de paciencia, disciplina y constancia para superar los obstáculos que se presenten.
“No desfallezcan jamás, las metas a veces son sumamente complicadas y difíciles y, a veces, nos ponemos metas muy altas. Ningún DIF de toda la República Mexicana tiene una preparatoria, pero al ver que tenemos la posibilidad de cambiar vidas, sobre todo, en esta zona alta de Llano Grande, donde la escolaridad llegaba hasta secundaria y no había un un bachillerato, tomamos la decisión de construir este espacio, con todo el corazón, energía y toda la pasión”, apuntó la presidenta municipal.
Posterior al toque de la Banda de Guerra y el último pase de lista, la alcaldesa Romina Contreras recordó que, en agosto de 2022, este Bachillerato abrió sus puertas, con el objetivo de que los jóvenes que viven en Llano Grande y alrededores, superen el nivel básico de educación y mejoren su desarrollo profesional, siendo una nueva oportunidad para los huixquiluquenses de salir adelante con una educación de calidad y sin tener que recorrer largas distancias.
La presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, Ana Luisa Pérez Aguilar, afirmó que la culminación de estudios de la primera generación del Bachillerato DIF es muestra del compromiso que se tiene con la educación con hechos y no sólo con palabras
“Este proyecto educativo ha sido posible por el impulso de Romina Contreras con la educación. Gracias por apostar por el desarrollo de los jóvenes y el apoyo incondicional, seguiremos avanzando por un mejor futuro”, dijo.
La directora del Bachillerato DIF, Diana Torres Rivera, agradeció la gran labor de la presidenta municipal, Romina Contreras, para abrir este espacio educativo y dotar con mejores herramientas a los estudiantes y maestros, crear oportunidades para las futuras generaciones de Huixquilucan y, sobre todo, motivarlos para que continúen con sus estudios hasta contar con una carrera profesional.
“Vuelen, y vuelen muy alto, nunca crean que no podrán lograrlo porque estoy segura que si hay esfuerzo, disciplina y dedicación, lograrán lo que se propongan. Hoy celebramos el cierre de un ciclo y, a la vez, el inicio de muchos más, considero que ya se encuentran listos para enfrentar nuevos desafíos en su vida”, sentenció.
Cabe destacar que el Gobierno de Huixquilucan impulsa el programa “Acción por la Educación”, por medio del cual rehabilita las escuelas y hace unos meses inició la segunda etapa de esta iniciativa. Además, cuenta con un convenio con la Universidad Anáhuac para estudiantes que cuentan con un promedio alto para ser acreedores de becas académicas de 100 por ciento para nivel licenciatura.
