Para evitar problemas de salud entre los habitantes de Tierra y Libertad, tener un control de las descargas sanitarias que pasan por la zona y mejorar el medio ambiente, el Gobierno de Huixquilucan entregó un colector de drenaje en esta colonia.
Al poner en funcionamiento la nueva obra, la cual se realizó en respuesta a una de las demandas que la población solicitó durante el programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que este colector se realizó una inversión cercana a 1.5 millones de pesos, el cual servirá para canalizar la descarga sanitaria.
La población de la colonia Tierra y Libertad estará más segura con la instalación de una línea de drenaje nueva de 24 pulgadas de diámetro y una longitud de 55 metros, ya que no contaban con este servicio público que le garantiza la salud.
“Esta obra fue un reto muy grande, sobre todo, por la condición geográfica en la que se encuentra, pero quiero decirles que esto no es un pretexto y, por supuesto, que tampoco es un obstáculo para nosotros, ya que estamos siempre dispuestos a resolver cualquier tema que afecte a los vecinos”, expresó Romina Contreras.
Acompañada por vecinos, la presidenta municipal señaló que este nuevo sistema de drenaje contribuirá a disminuir los malos olores que se desprendían de las aguas negras, beneficiando a las familias que viven o transitan por la zona y promoviendo un ambiente donde las personas puedan respirar aire limpio.
El director general del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, reconoció la labor de las cuadrillas del organismo, toda vez que, a pesar de las condiciones del clima, realizaron trabajos 24/7 para que los vecinos pudieran tener este servicio lo más pronto posible, además de reconocer el trabajo de Romina Contreras por apoyar a quienes más lo necesitan.
Vecinos de la colonia “Tierra y Libertad”, agradecieron a Romina Contreras, por dar respuesta a sus solicitudes, destacando que estos trabajos permitirán mejorar las condiciones sanitarias de las familias que viven en esta parte del territorio, como eliminar los olores fétidos y evitar riesgos para los niños y adultos mayores que caminan por el lugar.
El Gobierno de Huixquilucan sigue impulsando este tipo de obras, para que todo el territorio goce de todos los servicios públicos que garantizan el bienestar de la población, construyendo un mejor territorio.