Un presunto extorsionador vio frustrado un intento más de extorsión de un comerciante, gracias a la intervención de elementos de la policía municipal de Naucalpan, que lo detuvieron en la colonia Ahuizotla, luego de que un vecino, propietario de un establecimiento comercial en la calle Isidro Fabela de esa comunidad, solicitara el apoyo de los uniformados vía telefónica.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que mientras realizaban una reunión con la comunidad escolar de la secundaria 294 y vecinos de la colonia, para tratar temas de seguridad, policías municipales recibieron la llamada que reportó que a unas cuadras de ahí un sujeto amenazó a un comerciante para quitarle la cantidad de mil 500 pesos.
Al llegar al negocio, ubicado en la esquina de las calles Isidro Fabela y Vicente Villada, los elementos de seguridad aprendieron a Leonardo ‘N’, quien se encontraba al exterior de la tienda y fue identificado por la víctima; tras una revisión con estricto apego a sus derechos, se le encontró la cantidad mencionada, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Regional de Naucalpan.
El 24 de abril, el afectado presentó una denuncia contra este sujeto en la que detalló cómo el agresor lo había extorsionado con diferentes cantidades desde agosto del 2022 y con violencia lo despojó de sus tarjetas bancarias para vaciar sus cuentas.
En la colonia Buenavista, un policía municipal detuvo a Ernesto ‘N’ de 21 años, quien portaba cinco envoltorios de plástico transparente que contenían hierba verde con características de marihuana, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Regional de Naucalpan para deslindar responsabilidades.
Por otra parte, una autoridad auxiliar del ejido de San Francisco Chimalpa solicitó apoyo a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), luego de que una menor de aproximadamente 3 años de edad llegó a su domicilio.
A través del chat vecinal de esta comunidad, los policías municipales lograron hacer contacto con la madre, quien señaló que la menor salió de su domicilio por descuido. Luego de una valoración de paramédicos de Protección Civil, la menor fue reintegrada con su familia ante la presencia de la Célula de Búsqueda.