El Barcelona se alzó como campeón al vencer a domicilio y en la misma tierra catalana al Espanyol 4-2 en la jornada 34 de La Liga española con dos goles de Lewandowski, uno de Baldé y otro de Koundé.
Los azulgrana se proclamaron campeones de España al sumar 85 puntos en la actual campaña, a falta de cuatro partidos por disputar, mientras que el Real Madrid, quien marcha en segundo lugar, tiene 71 unidades, es decir, 14 menos.
El primer club catalán vuelve a ganar un título de liga tras cuatro años de sequía, debido a una crisis administrativa que los dejó sin títulos desde el 2019 y con humillaciones deportivas en Champions League y en el propio torneo local.
Los dirigidos por Xavi llegaron a su campeonato número 27, por lo que se pone a ocho títulos de su acérrimo rival y máximo ganador de la competición, Real Madrid, con 35 ligas.
Además, el delantero Robert Lewandowski llegó a 21 tantos y se aleja a cuatro goles de Karim Benzema en la pelea por el Pichichi.
Ahora, en la disputa por el segundo, tercer y cuarto lugar, están inmiscuidos el Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad y el Villareal, quienes buscarán clasificar directo a la siguiente edición de la Champions League.
Los tristes son los del Elche que han consumado su descenso a la segunda división, mientras que el Mallorca, equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre aseguró, por segundo año consecutivo, su permanencia en la máxima categoría del futbol español al tener 44 puntos y ubicarse en la décimo segunda posición de la tabla general.