Canalizan caída de agua para evitar deslaves en Naucalpan

Canalizan caída de agua para evitar deslaves en las Papas, Naucalpan

Destacada Naucalpan

Con la reconducción de la caída de agua de la barranca, el gobierno de Naucalpan redujo el peligro de deslaves para cerca de 5 mil personas, en la Barranca las Papas, donde el alcalde Isaac Montoya Márquez manifestó que lleva justicia ante una necesidad apremiante que desde hace 15 años, ocasionaba problemas cada temporada de lluvias y que generaba afectaciones.

El primer edil naucalpense indicó que la obra es parte del programa Huellas de la Transformación y el Operativo Construyendo Bienestar para el Pueblo, ante vecinos, a quienes recordó que en una Asamblea del Pueblo, en San Juan Totoltepec, le informaron del problema de la caída de agua de la barranca y desde ese momento se comenzó a trabajar.

Agradecen al alcalde Isaac Montoya obra que evita deslaves en la colonia Las Papas, Naucalpan
Agradecen al alcalde Isaac Montoya obra que evita deslaves en la colonia Las Papas, Naucalpan

“Ya se completó esta demanda que se venía arrastrando y que hoy llega a su culminación de manera satisfactoria, y eso es lo que haremos a lo largo de nuestra administración, nos concentraremos en esas solicitudes, siempre planteadas y jamás atendidas, porque es la única manera de dejar huella”, expresó.

Ciudadanos de la colonia Las Papas festejaron que resolvieron el problema de caída de agua, que según sus cálculos, por más de 15 años les había ocasionado problemas de inundaciones y generaba lodo por el deslave en temporadas de lluvias. Un par de vecinas explicaron que el pasado 15 de septiembre las fiestas patrias habían sido desalojando agua y lodo de sus viviendas. También aseguraron que pese a la lluvia intensa del pasado domingo los trabajos funcionaron y no sufrieron inundaciones.

Ante los directores del Organismo Municipal del Agua OAPAS y de Servicios Públicos, así como autoridades auxiliares de las Papas, San Juan y asociaciones civiles, apuntó, “no venimos, por hacer solamente lo que se note mucho, sino lo que se note también en los momentos claves, cuando más se necesita como en esta temporada”.

Agregó “ahí es donde se ve un Gobierno que tiene planeación, un gobierno que actúa con sentido estratégico y la sensibilidad necesaria; nosotros somos un gobierno que se maneja en todas sus áreas, bajo un principio, que es el mandato obediencial donde el pueblo manda y el gobierno obedece”.

De esta manera, el Organismo de Agua Municipal OAPAS realizó trabajos de habilitación de la red de drenaje en la Barranca Las Papas, en San Juan Totoltepec que consistieron en la colocación y fijación de 70 metros de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas de diámetro, construyeron 6 cajas rompedoras de presión y delimitaron a zona con 25 metros de cerca de malla ciclónica de 2 metros de altura.

En  las Papas, la Dirección de Servicios Públicos, en menos de 12 horas, llevó a cabo labores de mantenimiento de áreas verdes en 2,140 metros cuadrados, además de 22 podas de árboles. En este lugar ubicado en la Prolongación Barranca Chica, se aplicaron 26 toneladas de mezcla asfáltica en labores bacheo para rehabilitar 180 metros cuadrados de superficie de rodamiento.

También aplicaron pintura en un gimnasio al aire libre, en el Jardín de Las Papas, así como en bancas y mesas y se rehabilitaron 320 metros lineales de guarniciones. Se mejoró el alumbrado público, con la instalación de 39 lámparas Prometeo para mejorar la luminosidad del lugar, además de ocho fotoceldas y un brazo metálico.

Tagged