Por Patricia Andrade Barajas
La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, ofreció seguridad y legalidad y estímulos a los inversionistas para crear 10 mil empleos al mes bien pagados que requieren los ciudadanos mexiquenses.
Ante empresarios de la construcción de la región norte del Estado de México, en reunión en Cuautitlán Izcalli, indicó que también se ha encontrado con empresarios que se quejan de la falta de electricidad, que sus obreros no llegan a tiempo porque no hay transporte, ni calles en buen estado, aunque ofrecen empleo.
Mencionó que cuando fue secretaria de Educación del gobierno federal impulsó los clúster porque aprovechan la vocación de los estados, como en Querétaro donde el corredor industrial funciona con la Universidad Aeronáutica, con lo cual se aprovecha el oficio de un lugar, con el talento de los jóvenes.
Comentó que es hija de un comerciante que cumplía cuando llegaban los pagos de impuestos, que definía estrategias para conservar a un cliente, para que ese comprador se quedara para siempre, que sabe competir en un mercado global.
Expresó que también sabe que “no hay competidor más injusto que el empresario que hace negocios con el gobierno y eso ocurre en el Estado de México”.
Prometió que la ley va a regresar al Estado de México, el estado de derecho, la certeza jurídica, el derecho a la propiedad para reactivar economía local y la del país, con el fin de que ya no se vayan las 40 mil empresas que dejaron el territorio en los últimos siete años y que más bien regresen.
Para eso prometió seguridad con policías eficaces y honestos porque los corruptos irán a la cárcel, “vamos a poner orden, aplicar la ley. Limpiar cuerpos policiacos y acompañar a quien hace buen trabajo, aunque hay policías cómplices con el crimen organizado”.
Aseguró que no tiene miedo, y que va a terminar con andamiaje de corrupción e impunidad.
Y en ese momento recordó que visitó el rancho de 10 hectáreas de Duarte en Valle de Bravo, donde vieron caballerizas y hospital para caballos, lo cual, aseguró, solo se puede con una red de complicidad de Duarte, con autoridades y en las que también incluyó a López Obrador y Delfina Gómez de Morena.