Patricia Arévalo y funcionarios del gobierno del Estado de México en temas de adopción

Capacitan para adopción segura en Atizapán de Zaragoza

Atizapán Portada

Para que la adopción sea un camino seguro y brinde oportunidades a niños y adolescentes en situación vulnerable, el gobierno de Atizapán de Zaragoza llevó a cabo una jornada de capacitación y acompañamiento en la que congregó a 83 municipios de varias entidades federativas.

En el DIF Central de Atizapán, la jornada tuvo como fin el acompañamiento integral a las familias que actualmente se encuentran en proceso de adopción. Este evento subraya el compromiso de la administración del presidente Pedro Rodríguez Villegas con el desarrollo integral y la protección de la niñez, un pilar fundamental en su gobierno para asegurar que cada familia en Atizapán tenga el apoyo necesario para crecer y prosperar.

Patricia Arévalo Rubio, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, encabezó este encuentro, y externó el compromiso para garantizar que el proceso de adopción sea un camino seguro y lleno de esperanza para los futuros padres y, sobre todo, para los menores.

«Nuestro compromiso en Atizapán es total con las familias», afirmó Arévalo Rubio, «trabajamos de la mano con el Presidente Pedro Rodríguez Villegas para que cada acción de gobierno se traduzca en beneficios directos para nuestros ciudadanos, especialmente para aquellos que abren sus corazones para formar un hogar».

Entre los 83 municipios participantes, destacaron representantes de Toluca, Cuautitlán, Atizapán, Atlacomulco, Chimalhuacán, Cuernavaca, Isidro Fabela, Huehuetoca, Ciudad de México (incluyendo la Alcaldía Álvaro Obregón), Zinacantepec, Lerma, Chicoloapan, La Paz, Cuautitlán Izcalli, Acolman, Coacalco, Nicolás Romero y Villa Guerrero, entre otros. Esta participación es muestra del interés y la necesidad de unificar criterios y conocimientos en un tema tan sensible y vital como la adopción.

La jornada contó con la presencia de Cuitláhuac García Perea, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México y de Uriel González Ramos, subdirector de Adopciones y Familias de Acogida de la Procuraduría del Estado de México, quien agradeció a Patricia Arévalo Rubio, y reconoció el trabajo en el municipio.

Cuitláhuac García enfatizó el apoyo recibido desde el gobierno municipal y expresó su confianza en que Atizapán se consolidará como un polo y un referente a nivel estatal en el tema de adopciones. Ambos funcionarios ofrecieron información sobre el marco legal y procedimientos de adopción, enfatizando que el DIFEM es la institución principal que gestiona estos procesos.

Para el Sistema Municipal DIF a cargo Patricia Arévalo Rubio, la familia es el centro de todas nuestras políticas públicas. Este tipo de capacitaciones son esenciales para brindar a las familias adoptantes las herramientas y el conocimiento necesario con el fin de enfrentar este hermoso y significativo desafío, asegurando siempre el bienestar superior de las niñas, niños y adolescentes.

El taller, que tuvo una duración de seis horas, en un espacio valioso para las 48 parejas presentes que se encuentran en proceso para poder adoptar a un niño y que tomaron este curso.

Tagged