Omar “N”, presunto operador político de un partido político en el municipio, fue detenido por la policía municipal de Huixquilucan, por supuestamente participar en el robo a comensales y dueños en restaurante de la cabecera Municipal, los hechos que quedaron grabados en una cámara de videovigilancia del establecimiento y difundidos en redes sociales.
De acuerdo con testimonios de las víctimas, el pasado fin de semana, Omar “N” con otros dos sujetos más, llegaron al establecimiento que opera como restaurante, ubicado en la avenida Venustiano Carranza, e ingresó con otro hombre, para robar, a mano armada, a los dueños y comensales que se encontraban en el sitio.
El afectado expresó que “lamentablemente, nos tocó ayer a las 12:00 de la noche. Nuestro negocio sufrió asalto a mano armada. Entraron dos personas a robar, pero llegaron tres en una moto. Uno de ellos gordito, güero y pelón. Los otros flacos y morenos, uno de ellos, mostraba un tatuaje en la mano izquierda. El que manejaba la moto, no traía capucha, pero si una gorra roja. Usaron rifle de caza para realizar el asalto”, señala el testimonio, acompañado de un video que se hizo viral en las redes sociales.
De acuerdo con informes de la policía municipal de Huixquilucan, este miércoles fueron aprehendidos los tres sujetos que presuntamente habrían participado en dicho robo. Su localización fue resultado de trabajos de inteligencia de la Unidad de Análisis Táctico Operativo (UATO), los cuales permitieron identificar que esta banda se escondía en un inmueble de la calle Prolongación Morelos, en la comunidad de San Ramón, hasta donde se trasladaron elementos municipales para cumplimentar el arresto por su posible participación en estos hechos.
Entre los detenidos se encuentra Omar “N”, quien, ante los oficiales, realizó una llamada telefónica para solicitar apoyo a quien nombró como Pepe Toño. Sin embargo, los esfuerzos resultaron en vano, puesto que el hombre, que corresponde a las características mencionadas por los testimonios, fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
De las primeras indagatorias de pudieron establecer que el inmueble en donde se alojaban estos probables delincuentes, es propiedad del ex diputado federal, José Antonio García, alias Pepe Toño, donde también se hallaron armas de grueso calibre; además, Omar “N” aparece en distintas actividades políticas realizadas por el partido Morena en este municipio.