https://youtu.be/rxVrexzRu7M
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche penetraron por la fuerza al domicilio del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), acusado por enriquecimiento ilícito, en un proceso viciado que nació con la divulgación de llamadas telefónicas privadas que realizó la actual gobernadora Layda Sansores.
En lo que llamaron cateo, los agentes penetraron luego de golpear con una especie de bazuca la puerta del domicilio del dirigente priista, a las cinco de la mañana de hoy 4 de julio, con una orden en mano, derivada de la denuncia e inicio de investigación por supuesto enriquecimiento ilícito.
El fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, ratificó la acción, que asegura es legal, en la mansión, ubicada en Lomas del Castillo, del exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.
La propiedad era habitada por Alejandro Moreno, cuando era gobernador con licencia de Campeche, y presuntamente está cotizada en más de 46 millones de pesos.
Versiones periodísticas ubican el domicilio de “Alito” Moreno en una zona cercana a la playa de Campeche, en predios que el dirigente del PRI, al parecer compró entre 2012 y 2015, periodo en que fungía como diputado federal.
Los 13 terrenos en que el dirigente construyó su casa los adquirió antes de ser gobernador, y en ese tiempo, cotizaban el metro cuadrado a 3,500 pesos aproximadamente, sin embargo en su declaración patrimonial 3de3 , Alejandro Moreno afirma que los compró entre 595 y 1,645 pesos por metro cuadrado, y la inversión sumó 6 millones de pesos.
Como gobernador Moreno Cárdenas cobraba un millón 184 mil pesos al año, y por transacciones como inversionista declaraba ingresos por más de 4 millones de pesos.
Otro domicilio de Alejandro Moreno, antes de ser gobernador, fue el del fraccionamiento Residencial Resurgimiento, en la Colonia Montecristo, en una casa de tres cuartos, tres baños, y construcción de 210 metros de un valor estimado en 3.5 millones de pesos.