El mexicano Sergio Pérez culminó en el cuarto lugar del Gran Premio de Brasil tras protagonizar una batalla en la pista con Fernando Alonso en la búsqueda del último lugar del podio en Interlagos, sin embargo, el tapatío se quedó a 59 milésimas de rebasar al español.
A pesar de esto, el segundo piloto de Red Bull se despegó de Lewis Hamilton con 32 unidades en la pelea por el subcampeonato por el mundial de pilotos, ya que Lewis finalizó en la octava posición.

El podio en el Autódromo Jose Carlos Pace lo integraron Max Verstappen de Red Bull en primer lugar, acompañado de Lando Norris de McLaren en el segundo sitio y Fernando Alonso de Aston Martin en el tercer peldaño.
Además, en la vuelta de formación Charles Leclerc chocó con el muro de seguridad, por lo que no pudo iniciar la carrera. Alexander Albon y Kevin Magnussen chocaron en los primeros metros y provocaron una bandera roja para que los oficiales de pista pudieran limpiar el circuito, pero además un neumático voló y al caer, dañó los alerones traseros de Daniel Ricciardo y Oscar Piastri, y aún así los australianos pudieron continuar en la carrera.
Tras los resultados del fin de semana, Max Verstappen llegó a 524 puntos en el mundial de pilotos, el segundo lugar le pertenece a Sergio Pérez con 258, Lewis Hamilton es tercero con 226 mientras que Fernando Alonso se ubica en la cuarta posición con 198. Carlos Sainz perdió el quinto lugar y ahora le pertenece a Lando Norris con 195, mientras que el español se ubica en el sexto peldaño con 192 puntos.
En el campeonato de constructores, Red Bull no pierde ventaja y ahora tiene 782 unidades, seguidos de Mercedes con 382 mientras que Ferrari es tercero con 362, el cuarto lugar es de McLaren con 282 y Aston Martin es quinto con 261 unidades.
La penúltima carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 será del jueves 16 al sábado 18 de noviembre en el circuito callejero de Las Vegas en Estados Unidos, en lo que marcará el debut de esta pista en el gran circo.