El mexicano Sergio “Checo” Pérez remontó 9 posiciones que lo catapultaron al sexto sitio del Gran Premio de Reino Unido, por lo que no alcanzó podio este fin de semana.
Lando Norris de McLaren dio la sorpresa durante las primeras vueltas del circuito de Silvertone ya que tras una buena largada, superó a Max Verstappen y lideró la carrera, sin embargo, el bicampeón del mundo no se dio por vencido y lo rebasó luego de seis vueltas.
El resto del top ten lo conformaron Piastri de McLaren, Russel de Mercedes, Checo de Red Bull, Alonso de Aston Martin, Albon de Williams y Charles Leclerc junto con Carlos Sainz de Ferrari en noveno y décimo respectivamente.
El mismo Norris finalizó en la segunda posición mientras que Lewis Hamilton de Mercedes en tercero, para, de esta forma, darle el toque británico al podio de Silverstone.
Hass fue la escudería más perjudicada en este circuito ya que el motor de Kevin Magnussen tronó en la sesión de clasificación y en carrera, mientras que en Alpine, ninguno de sus pilotos terminó la carrera por fallas mecánicas y un choque de Gasly con Stroll.
Tras estos resultados, Max Vertsappen se aleja de Checo en el mundial de pilotos con 99 puntos de diferencia entre uno y otro, el neerlandés tiene 255 y el mexicano 156. En tercer lugar, se encuentra Fernando Alonso con 137 unidades, seguido de Lewis Hamilton con 121 y en quinto Carlos Sainz con 83.
En el mundial de pilotos Red Bull se mantiene como líder con 411 puntos, seguido de Mercedes con 03, en tercero es Aston Martin con 181, cuarto, Ferrari con 157 y en quinto sitio aparece McLaren tras la extraordinaria actuación en Reino Unido con 59 puntos.
La siguiente carrera será en Hungría del 21 al 23 de julio.