Bomberos de al menos cuatro municipios y el gobierno del Estado de México, entre ellos Naucalpan, continúa combatiendo fumarolas en el Vaso Regulador El Cristo, luego de un incendio que inició el domingo pasado y ha consumido por lo menos pasto y matorrales en 45 hectáreas .
El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, Moisés Minquini Matilde, informó que en el lugar también laboran vulcanos de Tlalnepantla, Protección Civil estatal y se espera la llegada de elementos de la Ciudad de México para reforzar estas acciones.
Explicó que el domingo cerca del mediodía se recibió el reporte del incendio forestal en el vaso regulador, sobre Calzada San Agustín, a donde acudieron bomberos de protección civil municipal, con apoyo de Atizapán, Ciudad de México y Tlalnepantla, quienes durante varias horas combatieron el siniestro que ese día consumió 14 hectáreas.
Sin embargo, ante las altas temperaturas registradas ayer lunes, las llamas se reavivaron y fue necesario continuar sofocando el incendio, con apoyo de diversas corporaciones, el cual alcanzó una extensión de 45 hectáreas.
El funcionario municipal explicó que en este momento solamente se registran varias fumarolas en el referido predio, las cuales son extinguidas en su totalidad para evitar que el fuego resurja.
En relación con el incendio que se registró en el fraccionamiento Lomas Verdes VI Sección, Minquini Matilde señaló que la noche de ayer fue extinguido y hoy se realizó un recorrido para verificar que el área no represente riesgos.
Recordó que además de los ya mencionados, ayer se controlaron tres siniestros; dos en Los Remedios, que afectaron en total dos hectáreas, y uno en Lomas Verdes VI Sección, a la altura de la caseta, que afectó cinco hectáreas.