Comerciantes y empresarios de Tlalnepantla aseguran que cumplen con normatividad

Portada Tlalnepantla

Comerciantes y pequeños empresarios de la carne y embutidos ubicados en la colonia La Romana, en Tlalnepantla, piden que se termine acoso por parte de algunos vecinos, ya que ellos cumplen con la Normatividad, tanto del gobierno municipal como estatal y de Salubridad.

Mostraron sus permisos de uso suelo correspondientes de acuerdo con la Normatividad, cuentan con licencia de funcionamiento y de Uso de Suelo que el gobierno municipal autorizó de acuerdo con la cédula informativa de zonficación de Tlalnepantla, que fue autorizada en el año 2021.

En conferencia de prensa Tonathiu Garduño Martínez, empresario de embutidos  habló de que en esta colonia el uso de suelo es mixto y están mezclados negocios con las viviendas, porque está permitido y lo autorizaron en el 2021, cuando especificaron las medidas de los negocios y los giros.

Indicó que ellos generan fuentes de empleo directamente, al menos unos 400, e indirectamente otras 600, por lo que buscan llegar a una sana convivencia, tanto con los vecinos como con la autoridad municipal. Dijo que temen que si gana el candidato del partido MORENA, tomé represalia en contra de este gremio de empresarios.

Señaló que hay vecinos que quizá los han mal informado porque ellos han cumplido con todo lo que les pide tanto salubridad como protección civil, Bomberos, y pagan impuestos federales, estatales, municipales, al IMSS, a sus empleados, en fin que tratan de tener todo en regla.

Ante los medios de comunicación Daniel Salinas, otro de los comerciantes indicó que ellos buscan tener un negocio estable y cumplir con la normativifdad y si les falta algo, pues lo cumplen.   Aseveró que ya sienten acoso personal por parte de una vecina que fue del Copaci, y que está en contra de los obradores y los que comercializan carne, pero todos cumplen con la normatividad.

Tonatihiu Garduño destacó que elllos quieren trabajar en paz y sin ningún tipo de problemas con nadie, pues son su fuente de trabajo, y no solo de ellos sino de otras familias que de ahí ganan su salario para su día a día.

«Nos preocupa que una persona que estuvo en el Copaci señale que no estamos bien normados ni establecidos, lo cual es falso, en la zona de la Romana, sobre todo los obradores que han sido afectados de manera personal porque les mandan revisiones estatales con base en quejas, pero han pasado estas inspecciones, y hemos mejorado en los puntos que nos señalan», apuntó.

Indicó que es ilógico que los notificadores vengan acompañados de una ptraulla con elementos armados «que porque somos personas agresivas, que no somos abiertas al diálogo, lo cual es totalmente falso, porque nosotros nacimos, vivimos y hemos trabajado siempre aquí, al igual que nuestros padres».