-
El apoyo para estudiantes de primarias, secundarias y bachilleratos implica una inversión municipal de 4.8 millones de pesos
Como una forma de impulsar la actividad educativa de los jóvenes del municipio, el Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, señaló que en este año se entregarán 4,000 becas que representan una inversión municipal de 4.8 millones de pesos aproximadamente.
Estos apoyos económicos se entregarán a igual número de alumnos con los mejores promedios de primarias, secundarias y bachilleratos de la localidad; además, estudiantes de excelencia que se encuentren en el último grado de ese nivel académico recibirán una tableta electrónica.
Así lo apuntó en la Escuela Secundaria “Héroes de la Revolución Mexicana 105” de la colonia La Piedad, donde, en compañía de América Rangel, Presidenta del Sistema DIF Municipal, el Alcalde entregó 136 vales para anteojos y 152 becas escolares, “alicientes que provocan ganas de seguir estudiando y preparándose”.
Respecto a los vales para lentes, gestionados ante el gobierno estatal, agregó que este año serán entregados 8,000 en primarias, secundarias y preparatorias, para atender los problemas de agudeza visual en los jóvenes y facilitar su tarea educativa.
En nombre de los académicos y alumnado de la Escuela Secundaria “Héroes de la Revolución Mexicana 105”, el director de la secundaria, Raúl Esteban Fomperosa Sosa y la alumna Joymi Karina Ortega Sánchez, agradecieron a las autoridades municipales la entrega de los apoyos, además de que expresaron algunas necesidades del plantel como la reparación de baños y barda, y la pavimentación de la calle Reforma Agraria, lo que el Alcalde se comprometió realizar.
Incluso, destacó que la calle se encuentra en trabajos de pavimentación y previó su conclusión en menos de un mes.
Antes, en coordinación con el Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, Víctor Estrada Garibay, estuvo en el Auditorio Enrique Bátiz, con 1,350 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento y el Organismo de Agua Potable (OPERAGUA), para entregar como se había prometido las despensas pendientes que se debían desde administraciones pasadas y las que corresponden al año 2016.
El Alcalde aseguró que este apoyo es una manera de fortalecer la economía familiar y afirmó que el convenio establece que cada sindicalizado tiene que recibir sus despensas como parte de las prestaciones a las que tienen derecho; hoy este apoyo se ve materializado con el trabajo en conjunto entre el SUTEYM y el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.
“De manera general se realizó la entrega de aproximadamente 20 millones de pesos entre despensas, uniformes y playeras institucionales, que se debían de años anteriores. El día de hoy cumplo, disminuyendo el rezago de 19 meses a 6; no tardaremos en entregar lo prometido y comenzar un 2017 sin ninguna deuda” confirmó.
Por su parte, el líder del Suteym a nivel estatal, Herminio Cahue Calderón, agradeció el apoyo otorgado al gremio y comentó que es momento de entrar en una dinámica de apoyo mutuo, de ganar-ganar, para que juntos, de manera coordinada y sin pretextos, saquemos adelante el trabajo, demostrando que somos gente humilde y honesta.