Compromiso de alcalde de Naucalpan con la vida de seres sintientes

Naucalpan Portada

Un compromiso integral por la vida y la justicia en favor de los derechos de los seres sintientes firmó el alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, junto con autoridades estatales y otros presidentes municipales, a través del convenio de la Estrategia CERA (Captura, Esteriliza, Educa, Resguarda, Retorna, Adopta).

Isaac Montoya Márquez, Gobierno de Naucalpan
Alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, en la firma del convenio para proteger a seres sintientes

En Palacio de Gobierno del Estado de México firmaron el convenio CERA, un paso más en las acciones para el cuidado y bienestar animal en Naucalpan.

En el evento se subrayó que, se trata del inicio para construir una cultura de bienestar hacia estos seres que ya se les considera como integrantes de las familias que dan momentos de paz y alegría.

Además, se trata de un asunto de salud pública que tiene como uno de sus fines principales disminuir la población de animales en situación de calle.

El gobierno de Naucalpan, como parte de las estrategias de cuidados hacia la comunidad canina y felina, colabora en los avances del Centro de Bienestar Animal que busca ofrecer condiciones y cuidados dignos en el municipio para los seres sintientes.

De manera responsable se realizan campañas de adopción, para que la comunidad canina y felina en condición de calle, encuentren una familia, que les otorgue mejores condiciones de hábitat y cuidados.

La estrategia CERA busca transformar la vida de los seres sintientes que requieren de la empatía humana y que se trata de una ruta ética, responsable y humanista que busca controlar la sobrepoblación canina y felina, señala la información oficial.

Agrega que la estrategia es reconocerlos como seres sintientes comunitarios a través de la captura, esterilización, la educación que darán paso al resguardo, al refugio, como una antesala para su adopción.

En el evento, al que asistieron autoridades estatales y municipales, se destacó que, esta estrategia requiere de la colaboración del gobierno estatal, la sociedad, gobiernos municipales, sociedad y agrupaciones protectoras de animales para proteger a los animales en situación de calle.

Se insistió que esta estrategia, impulsada por el gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), que forma parte de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, con las y los presidentes municipales, representa un compromiso integral por la vida y la justicia hacia los seres sintientes que comparten el mundo con las personas.