CON SERIE DE INCORPORACIONES HABRÁ FLUIDEZ VIAL EN ATIZAPÁN

Sin categoría

La construcción de incorporaciones en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos, un magno paso a desnivel en Zona Esmeralda y otra incorporación en la avenida Zaragoza, darán fluidez vial al municipio de Atizapán, afirmó el director de Infraestructura y Obras Públicas, Jaime Ramírez Cabello.

En sus oficinas, el funcionario municipal afirmó que además de las obras que evitarán semáforos y cruceros, se renovarán calles con la aplicación, en cerca de 600 mil metros cuadrados, de concreto hidráulico y asfalto para tapar baches y renovar vialidades.

Indicó que hasta el momento han aplicado 15 mil toneladas de material para dar mantenimiento a 160 mil metros cuadrados de calles que estaban en malas condiciones, con una inversión aproximada a los 15 millones de pesos.

Destacó las repavimentaciones en Mayorazgos y la Estadía, está última con estampado y un gran trabajo gracias a las aportaciones de los colonos, quienes asumieron el 55 por ciento del total de la obra.

Ramírez Cabello también habló de tres grandes obras de impacto, como son el Instituto de la Juventud, el Instituto de la Mujer y la Clínica de la Tercera Edad, que beneficiarán a grandes núcleos sociales.

Destacó el instituto de las mujeres que tendrá grandes salones de usos múltiples y fue ampliada el área de atención.

También mencionó una inversión de 55 millones de pesos, la mayor parte municipales, para mantenimiento y ampliación de escuelas, de preescolar a preparatoria, con la reparación de sanitarios, techos, fachadas y la construcción de arcotechos, y aulas, ya que las 400 que aproximadamente hay en el municipio tienen carencias.

Sobre por qué el municipio asume esta función que debería ejercerla el gobierno estatal y federal, indicó que las solicitudes las hacen con la primera autoridad y no pueden omitir la superación de los niños.

Acerca de la recuperación de espacios públicos, anunció que se recuperan dos y en total en la administración restablecerán otros 10 para el goce de las comunidades.