Conminan a participar en Consulta infantil y Juvenil 2021

Destacada Educación

Por Patricia Andrade Barajas

Del 3 al 30 de noviembre se lleva la  Novena Consulta Infantil y Juvenil 2021 del INE,  en la que esperan participen más niños que en el 2020, cuando acudió sólo 10 por ciento de los registrados, por ello exhortan a los padres de familia a que alienten a sus hijos a realizar la encuesta , pues de esta manera se van habituando a participar, a emitir su opinión en este tipo de ejercicios .

Irma Varela Hernández, vocal de Capacitación del Distrito 19 del Instituto Nacional Electoral (INE), en entrevista con Nuestra Zona destacó que del 16 al 22 de noviembre las 138 escuelas de este distrito van a participar en la realización de la encuesta.

Refirió que la mayoría de los menores y adolescentes que han contestado la consulta ha sido por línea, y sólo algunos acuden a las instalaciones de la junta distrital.

Puntualizó que hasta ahora en este distrito han participado mil 768 niños y jóvenes, a quienes se les pregunta que piensan de la pandemia, cuidado del planeta y derechos de los niños y jóvenes.

Es importante que sepan que pueden entrar con una liga si es de una escuela, si no también pueden entrar con una liga nacional https://consultainfantilyjuvenil.ine.mx   para dar su opinión.

Indicó que hay conciencia respecto del medio ambiente desde edades tempranas, de 10 a 13 años hay preguntas en que les piden propuestas para el cuidado del medio ambiente, derechos humanos, buenas escuelas y becas.

Respecto de la pandemia, se les pregunta si están tristes, el cambio de su vida a partir de la pandemia, lo  que extrañan de las escuelas.

En derechos humanos se les pregunta qué necesitan para tener una mejor vida como ejercicio físico, alimentación saludable, y más propuestas.

Indicó que en 2020 se pregunté qué temas querían que se abordaran en la consulta del 2021 y ellos propusieron pandemia, cuidado del planeta y derechos de niños y adolescentes.

 

Tagged