En sitios seguros y dignos convirtió el gobierno de Huixquilucan la secundaria Gabriel García Márquez y el jardín de niños José Vasconcelos, con el fin de seguir preparando futuros profesionistas a través de escuelas en que puedan desarrollar todo su potencial desde temprana edad.
A través del programa “Acción por la Educación”, fue entregada a más de 100 alumnos la Secundaria “Gabriel García Márquez”, ubicada en la comunidad de Llano Grande, en donde la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, explicó que, contar con espacios adecuados para la educación, tiene un efecto positivo en el rendimiento de los estudiantes, toda vez que crece su interés por adquirir nuevos conocimientos.
Recordó que, desde que se puso en marcha este programa, se han rehabilitado casi 75 escuelas de todo el municipio, de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, con la intención de que los niños y jóvenes huixquiluquenses acudan a instalaciones seguras y dignas, que cuenten con las condiciones para su desarrollo.
En el Jardín de Niños “José Vasconcelos”, Romina Contreras, aseguró que los trabajos demuestran el compromiso que tiene su administración con la educación, pues éstos se complementan con la ampliación de infraestructura en las escuelas, para lo cual se han invertido más de 35 millones de pesos este año.
Ante padres de familia, estudiantes y personal docente, refrendó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los huixquiluquenses, pues esto mantiene al municipio como un referente a nivel nacional en todos los ámbitos de la administración.
La directora del plantel Gabriel García Márquez, Silvia Téllez, destacó que la mejora de las instituciones hace que los alumnos se sientan más seguros, resaltando la inversión que realiza el Gobierno de Huixquilucan en favor de la educación, tomando en cuenta que la enseñanza es imprescindible para construir un municipio con más y mejores oportunidades.
En esta escuela se pintó la barda perimetral interior, el exterior de salones y la herrería; cambiaron lámparas, herrajes y mangueras de conexión; se fabricó e instaló la puerta para módulo de baños; se aplanaron paredes; se trazaron canchas de fútbol basquetbol y voleibol y porterías; además se llevó a cabo la revisión de la instalación eléctrica y colocación de reflectores.
En el Jardín de Niños José Vasconcelos de San Cristóbal Texcalucan, se pintó la barda perimetral interior y el exterior de salones, cambiaron lámparas, revisaron módulos sanitarios, fabricaron rejas en acceso a baños y barandal en rampa; así como la aplicación de pintura en portón de la entrada principal, aplanaron muros y trazaron juegos didácticos en el patio escolar, conectaron lavaderos a la línea de agua, entre otros trabajos.