Convoca Coparmex reunión empresas AAA, medianas y micro para crecer

Empresarios Portada

Una reunión de asociaciones de empresarios, con micro, pequeñas y empresas triple A propuso el presidente de COPARMEX Metropolitano, Erick Cuenca Gurrola, con el fin de hacer un networking que impulse la ayuda mutua, el crecimiento de la economía y el empleo.

«Estamos planteando que nos reunamos el 8 de noviembre, con empresas triple A, para que apoyemos a micro y pequeños empresarios que están en COPARMEX, porque los mexiquenses tenemos ganas de vender, de crecer y esto nos va a beneficiar a todos», expresó Cuenca Gurrola en Sesión Empresarial y de Negocios.

También invitó a otra reunión a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en Tlalnepantla, el 23 de noviembre.

Apuntó que con las empresas triple A sería un desayuno, al que están invitadas todas las asociaciones de la Zona Metropolitana. «Todos nuestros amigos que son presidentes de una asociación a ponernos de acuerdo, que problemas tienen, como los podemos apoyar, vamos acrecer juntos. Si estas empresas triple A están con Coparmex, imagínense lo que vamos a hacer. Con nosotros quizá vienen 30 asociaciones que confían en nosotros».

Especificó que hay 700 mil unidades de trabajo que pueden crecer, pero mencionó que un gran problema es que en los campos logísticos pero no hay vivienda y que es necesario llevar casas a estos campos logísticos de Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, porque, aunque trabajadores del Estado de México tienen derecho a la vivienda, no hay y necesitamos que nuestros colaboradores estén cerca, necesitamos abrir más fuentes de trabajo, y queremos emprendedores.

Indicó que son cinco municipios, de 16 de la franja Metropolitana, que aportan más del 42 por ciento y es el punto que puede detonarse la economía del estado de México.

Entre otras necesidades, también citó la seguridad, un trayecto seguro, «porque si hay seguridad lo demás corre por nuestra cuenta, que es el crecimiento. Los municipios que crecen es por la seguridad, para que realmente llegue la inversión a nuestro estado».

Expuso que los empresarios de COPARMEX desean un buen Estado de México, «por eso pedimos a nuestros gobernantes que nos apoyen 24/7, para que atiendan a micros y pequeños empresarios que hacen crecer al municipio, porque son activos ptraen 1, 2, 3, 4, 5 o más personas trabajando con ellos».

En cuanto a la propuesta de subir el salario, planteó que llegó el momento de que los verdaderos empresarios sacrifiquen un poco de utilidad. -¿Qué tenemos que hacer? Si subir salarios, pero que no se grave ante el IMSS, que no se grave ante el Infonavit, ¿por qué motivo? Porque si ahora, en la situación en que estamos, subimos a 10 mil o 12 mil pesos, ese 35 o 37 por ciento aumenta con los pagos a instituciones del gobierno.

Hizo un llamado a las autoridades federales, para que si van a subir el salario en 10 mil o 12 mil pesos, se maneje a través de incentivos, ya que estamos obligados a mejorar. «Llamamos a las autoridades a mesas de trabajo para exponer nuestra posición, pero si vamos a ayudar y pedimos reciprocidad», expuso.

Tagged