Isaac Montoya y presidenta de DIF, Adriana Escobar inauguran sendero seguro

Crean 9 Sendero Seguro en Bosque de Los Remedios, Naucalpan

Naucalpan Portada

El noveno Sendero Seguro y Luminoso fue terminado en la colonia Bosques de los Remedios con la iluminación y la renovación de la avenida Vía Adolfo López Mateos, de alta afluencia vehicular, ya comunica varias colonias, instituciones educativas, informó el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez.

Ante dirigentes vecinales de Bosques de los Remedios, de López Mateos, de la Rivera, Satélite, San Juan Totoltepec, Bosques de Moctezuma y Las Huertas primera sección, el alcalde naucalpense informó que se comenzará la renovación vial frente al CCH Naucalpan, desde el portal de los Remedios hasta la parte del túnel para salir hacia la zona industrial.

Mencionó que estas intervenciones urbanísticas están pensadas para conectar la parte que corresponde a Bosque de los Remedios, Bosques de Moctezuma y Acatlán, con epicentro en la FES Acatlán; del mismo modo la parte de las mencionadas comunidades, con epicentro en el CCH Naucalpan.

En la colonia Bosque de Los Remedios también renovaron el Frontón que ahora está iluminado con 90 lámparas totalmente nuevas.

Isaac Montoya estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Adriana G. Escobar, ante quien subrayó que recuperar espacios donde las mujeres se sientan seguras, significa que todos nos sentimos seguros.

También reconoció el trabajo de todos los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, por transformar lugares como este con mejor iluminación y mejores condiciones para transitar.

Recordó que la encomienda de estar al frente de un cargo público, “es para servir, obedeciendo a la gente, a los ciudadanos, al pueblo de Naucalpan porque es la única manera que sabemos hacer política”.

Montoya Márquez dijo, se trata de resolver de fondo los problemas que se vienen arrastrando, las demandas históricas, siempre planteadas y jamás atendidas, “que las conocemos, porque también las hemos padecido”.

En la colonia Bosque de Los Remedios, avenida Vía Adolfo López Mateos, también se contó con el mural en la pared del frontón con la intervención artística de Canek, quien plasmó a un deportista practicando esta actividad recreativa.

La Huella de la Transformación en beneficio no solo de Bosque de Los Remedios, sino de comunidades vecinas, consistió en trabajos de alumbrado público: 70 luminarias viales, 20 luminarias peatonales, seis postes de siete metros y 28 brazos metálicos.

Servicios Públicos realizó la aplicación de 14 toneladas de asfalto, en cuanto a la infraestructura y señalización, concreto premezclado, guarniciones, instalación de 10 señalamientos de curva peligrosa, pintura amarilla, colocación de 35 metros de malla ciclónica y pinta de línea discontinua en la carretera. Así como, la rehabilitación de la cancha de frontón por el muralista Canek.

Tagged