Rescatarán espacios de atención médica en Ecatepec

Crearán clínicas periféricas Ecatepec e IMSS con reúso de espacios

Ecatepec Portada

La creación de clínicas periféricas en coordinación con el Gobierno del Estado y el IMSS-Bienestar , mediante el aprovechamiento de espacios con poco uso, llevará a cabo el gobierno de Ecatepec, para acercar los servicios médicos a la población.

El secretario del Ayuntamiento, Faustino de la Cruz Pérez en un recorrido por instalaciones municipales de salud ubicadas en Ciudad Cuauhtémoc, La Florida, el Parque Ehécatl y en La Guadalupana, observaron espacios subutilizados y otros con muchas carencias, y que podrían destinarse para ampliar los servicios de salud.

“La intención es convenir con el Gobierno del Estado para utilizar estos espacios y con el IMSS-Bienestar, a efecto de que pudiera adherirse al programa de salud federal y potencializar la atención a los ciudadanos en servicios de salud”, precisó.

En el recorrido estuvieron presentes también Israel Acosta Ibarra, director de área del Instituto de Salud del Estado de México, José Adrián López González, jefe de Salud Ambiental y Ocupacional de la Regulación Sanitaria del ISEM, y la directora de Salud municipal, Elizabeth Halley Castillo, quienes comprobaron las condiciones en que se encuentra la infraestructura médica de la localidad.

Agregó que es prioridad para la presidenta Azucena Cisneros Coss incrementar los servicios de salud para la población, por ello se creó la Dirección de Salud, con profesionales médicos reconocidos y se instaló el Consejo Municipal de Salud donde intervienen diversos especialistas en la materia.

Faustino de la Cruz precisó que serán entre 26 y 30 consultorios periféricos los que podrían habilitarse en coordinación con los gobiernos federal y estatal para ampliar la cobertura regional de servicios de salud a las y los habitantes de Ecatepec, donde la mayoría de la población carece de seguridad social.

Tagged