María del Carmen Granados Martínez es una de los 150 alumnos que concluyeron los cursos y talleres impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del DIF Naucalpan donde aprendieron a ser auxiliares de enfermería, terapia de lenguaje, maquillaje profesional, psicología, entre otras.
“Nunca es tarde para aprender. No importa la edad que tengamos, todos los días podemos emprender algo nuevo”, afirmó María del Carmen, ante familiares y amigos que asistieron a la ceremonia de clausura, realizada en el Teatro Bicentenario de Naucalpan.
La joven reconoció “lo mucho que me servirá en la vida el conocimiento adquirido para desempeñarme laboralmente, lo cual impactará en mi familia y también en mi comunidad”, expresó.
La directora del DIF Naucalpan, Cynthia Elizondo Basurto, aseguró que desde el inicio de la actual administración la alcaldesa Angélica Moya Marín ordenó reactivar los CDC de la institución, que no operaban de manera adecuada, en los que se imparten 36 cursos y talleres a un promedio de 300 alumnos, de los cuales aproximadamente 150 concluyeron satisfactoriamente.
“Invertir tiempo en nuestro propio crecimiento es la mejor inversión porque está garantizado que dará frutos. Trabajar aprendiendo un nuevo oficio, adquiriendo una nueva habilidad, nos ha convertido en una mejor persona, con aptitudes necesarias para salir victoriosos de las adversidades y conseguir todo lo que se propongan”, dijo.
Ivonne Parada Rodríguez, instructora del CDC «Alfredo del Mazo», ubicado en la colonia del mismo nombre, dijo que “estas herramientas que cada uno se lleva a su casa son parte del desarrollo que ustedes pueden ahora regresar a la sociedad”.
Otros cursos y talleres impartidos son la danza folclórica, inglés básico, taekwondo, regularización, uñas y maquillaje profesional, primeros auxilios básicos y cultora de belleza.
Los alumnos Vanesa Hurtado, Ariadne Estrada, Graciela Martínez, Mateo Salamanca, Valeria Garduño, Monserrat Hernández y Denisse Núñez, recibieron diplomas en representación de todos, quienes agradecieron a las autoridades municipales por la impartición de los cursos, especialmente a la alcaldesa Angélica Moya Marín y a la directora del DIF municipal Cynthia Elizondo Basurto.