- La presidenta municipal, Romina Contreras, entregó materiales de construcción, electrodomésticos y despensas, en beneficio de más de 190 personas de las comunidades de Magdalena Chichicaspa y Zacamulpa
- Posteriormente, supervisó los trabajos que se llevan a cabo en el camino Zacamulpa-Cuajimalpa, luego del deslave que se presentó por las intensas lluvias de las últimas semanas
Con el objetivo de apoyar la economía de las familias afectadas por los deslaves registrados en las últimas semanas, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, entregó materiales de construcción, electrodomésticos, despensas e insumos para la limpieza, remoción de tierra y escombros en viviendas, entre otras acciones, a más de 190 damnificados de las comunidades de Magdalena Chichicaspa y Zacamulpa.
Al reunirse con vecinos afectados por los deslaves, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que, a través de la suma de esfuerzos de diversas áreas como las direcciones generales de Desarrollo Social e Infraestructura y Edificación, la Coordinación de Protección Civil y el Sistema Municipal DIF Huixquilucan, entre otras, se mantienen los trabajos para resguardar a la población y atender las afectaciones que dejaron las lluvias en el territorio.
“Estamos al pendiente 24/7 de los huixquiluquenses que viven en las zonas afectadas por los deslaves, atendiéndolos en tiempo real y brindando soluciones a través de las áreas mencionadas. También, desde el Centro de Mando se monitorea en tiempo real las condiciones. Saben que somos un gobierno que respalda y que está presente y, sobre todo, ayuda y da resultados”, puntualizó la presidenta municipal.
Posteriormente, Romina Contreras supervisó los trabajos que se llevan a cabo en el camino Zacamulpa-Cuajimalpa, luego del deslave que se presentó por la presencia de las intensas lluvias, con el propósito de seguir laborando en la zona y restablecer las condiciones posibles en el menor tiempo posible.
Por su parte, Antonia Santiago Pérez, de la comunidad de Magdalena Chichicaspa, agradeció el apoyo que recibió de la presidenta municipal desde el primer momento en que se registraron las afectaciones, para recuperar su patrimonio en beneficio de su familia.
“Nos ha demostrado que es una mujer de acciones y no de palabras. Agradecemos estos apoyos que hoy nos ayudarán a retomar nuestra vida de manera cotidiana y, en Huixquilucan, sabemos que contamos con su apoyo, gracias en nombre de todos los afectados”, dijo.