Designan a Octavio Flores como Defensor de Derechos Humanos Municipal

Atizapán Destacada

En la Septuagésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, las y los integrantes del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, designaron por unanimidad a Octavio Flores Ávalos como el nuevo Defensor de Derechos Humanos Municipal.

A propuesta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos, presidida por la Primer Síndico Silvia Márquez Velasco, se eligió a Flores Ávalos de entre siete perfiles que mostraron interés por ocupar el cargo vacante.

Ante la presencia de César Archundia Camacho, Visitador General de Derechos Humanos con sede en Atizapán de Zaragoza, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas tomó protesta al nuevo Defensor Municipal, y le pidió hacer cumplir la Constitución General de la República y la del Estado de México, y poner en práctica todos sus conocimientos y experiencias en favor de las y los atizapenses.

Octavio Flores Ávalos es Licenciado en Derecho por la Universidad Mexicana y también tiene un reconocimiento como Técnico en Informática. Actualmente cursa una maestría en Derecho Procesal Penal con Juicio Oral en la Universidad de Ciencias Sociales y Penales.

Como parte de su experiencia laboral, ha sido Coordinador de Orientación y Quejas en la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Atizapán de Zaragoza, Enlace Administrativo, Secretario, Supervisor de Programas y Asesor Jurídico en este mismo Municipio, entre otros cargos.

El nuevo defensor de Derechos Humanos Municipal, dijo que como primera tarea, buscará generar vínculos con asociaciones, colonos, consejos de participación ciudadana y gente nativa del municipio, como los líderes de colonia, con el fin de que sean replicadores de los derechos de cada persona y tenerlos presentes para vivir en una sociedad más justa.

Por otra parte, Síndicos y Regidores aprobaron declarar como Recinto Oficial las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, Centro Universitario UAEM Valle de México, para la celebración de la Octogésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo a realizarse el día 21 de noviembre del presente año.

Finalmente, se aprobó el Manual de Procedimientos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.