El operativo «Regreso Seguro» será desplegado mañana por la policía del gobierno de Huixquilucan, a partir de las 5:00 horas, con el fin de garantizar la seguridad y el orden de estudiantes, padres de familia y maestros que se dirigen a los planteles del municipio luego de que concluyó el periodo vacacional para la comunidad escolar.
De acuerdo con el plan de Seguridad, en las acciones de vigilancia, impulsadas por la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, participarán elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, quienes estarán presentes en las entradas y salidas de las escuelas, paradas de transporte público, así como en pasos peatonales, calles y avenidas principales.
“En este operativo para cuidar a los estudiantes, maestros y padres de familia en un regreso seguro a las escuelas después del periodo vacacional, los elementos de seguridad estarán pendientes 24/7. También brindarán apoyo a los automovilistas para agilizar el tránsito, toda vez que en estos días se registra mayor movilidad”, dijo Romina Contreras.
El director general de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, Luis Antonio Alarcón Martínez, añadió que elementos harán rondines con unidades móviles y pie-tierra en los trayectos que recorren los estudiantes de diversos niveles educativos para llegar a su escuela. Hizo un llamado a los padres de familia a no estacionarse en lugares prohibidos en las zonas escolares para evitar congestionamientos viales.
“Además de estas acciones del operativo Regresa Seguro, estarán agentes de tránsito en los horarios de entrada y salida de los alumnos para garantizar su seguridad. Asimismo, se les invita a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales y, así, evitar accidentes. Debemos hacer un trabajo en equipo para asegurar una movilidad segura”, refirió.
Este despliegue se suma a las diversas acciones que se realizan de manera permanente para brindar seguridad a la población de las tres zonas que conforman la demarcación, entre ellas el Operativo Prevención del Delito, que se realiza en conjunto con Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, para resguardar las zonas limítrofes de las tres demarcaciones; así como el Operativo Pasajero Seguro, donde se refuerza la vigilancia en el transporte público; Cuentahabiente Seguro, Filtro, Tecolote, entre otros.
También, desde los dos Centros de Mando, monitorean todo el territorio; y, en caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos (55) 3605 1439, (55) 3605 1440, (55) 3605 1441, (55) 5290 6064 y (55) 8284 2237 del Centro de Mando de Huixquilucan, o al (55) 5949 3799 de la Coordinación Municipal de Protección Civil; así como realizar reportes a través de la aplicación para teléfonos móviles SayVU, disponible en los sistemas Android e iOS.