Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y policía de Nezahualcóyotl detuvieron a 24 personas presuntos «generadores de violencia y al parecer relacionados con los delitos de robo, despojo y otros en contra de los ciudadanos.
En la sesión 43 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la FGJEM dio a conocer las acciones operativas en Nezahualcóyotl, donde lograron la detención de los 24 presuntos delincuentes, en dos acciones, en la primera dos y 22 (20 hombres y dos mujeres) en la segunda, pues pretendían rescatar a los dos detenidos.
En estas acciones operativas los elementos municipales, estatales y federales condujeron a los detenidos ante el Agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
En la reunión de este día participaron la gobernadora del Estado de México, el Secretario General de Gobierno, el Fiscal General de Justicia de la entidad mexiquense, y la Subsecretaria de Policía Estatal.
También representantes de las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, y del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, entre otros.