Cumplimentan detención de David Lucio N y Dana Jaciel N

Detienen a pareja de niño abandonado en calle de Tultitlán

Edomex Portada

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, señalados por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de un recién nacido, quien fue abandonado en vía pública en el municipio de Tultitlán el pasado 11 de febrero.

Luego de que el mismo Lucio David «N», de 18 años, se presentara ante el Agente del Ministerio Público en Cuautitlán Izcalli, conducido por su mamá y que fuera rechazada su entrega, finalmente ahora se encuentra detenido, al igual que su pareja Diana Jaciel, de 21 años, para que fuera cumplimentada la orden de aprehensión, hasta que les formulen formalmente los cargos y un juez determine si sigue el proceso.

De acuerdo con las primeras informaciones de la FGJEM, Lucio N habría sido llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, en tanto que Diana ‘N’ era conducida al Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, informó la Fiscalía mexiquense este viernes 14 de febrero.

Todo inició 11 de febrero, cuando una ciudadana habitante cercana al sitio del abandono oyó el llanto del bebé y recurrió a la policía para solicitar ayuda. Luego llegaron paramédicos

Por la difusión del video en redes sociales, la madre del bebé, Diana Jaciel ‘N’, acudió de forma personal para presentar la denunciar en contra de su pareja por el posible delito de abandono.

A la vez Lucio ‘N’ fue llevado por sus padres a entregarse en un Ministerio Público de Izcalli, pero ante la negativa de tomarle la querella, acudió a una Agencia de la Ciudad de México.

Las primeras versiones de la investigación, surgidas por la intervención de los teléfonos, ambos habían acordado deshacerse del recién nacido lanzándolo a un canal de aguas negras, sin embargo en video transmitido por redes sociales, Lucio lo dejó en una bolsa de plástico en la vía pública, donde fue hallado por una mujer.

La FGJEM finalmente lleva el caso y determinó la detención de las dos personas, porque ambos padres pusieron en riesgo la vida y la integridad el recién nacido que fue remitido a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde se encuentra estable y en buenas condiciones.

Tagged