Reconocimiento a Romina Contreras por el Sistema de Telesecundarias

Dirección de Telesecundarias reconoce a Romina Contreras por apoyo a educación

Huixquilucan Portada

Por apoyar la educación y el desarrollo de la juventud huixquiluquense fue reconocida la presidenta de Huixquilucan, Romina Contreras, por la Dirección General de Telesecundarias del Estado de México, que reconoció la ampliación de la infraestructura, que permite la formación profesional de este sector de la población.

El director de Telesecundarias del Estado de México, Huberto Vásquez Zamudio, destacó que el reconocimiento se otorga por el apoyo que la alcaldesa de Huixquilucan brindó a la Telesecundaria número 399 “Lic. Alfredo del Mazo V.”, ubicada en la comunidad de El Olivo, cuyas instalaciones fueron construidas al interior del nuevo Complejo El Olivo, con la intención de que los alumnos asistieran a un plantel digno y que procurara su formación académica.

“Cuando nos enteramos de todo el apoyo, todo ese humanismo hecho acción, para apoyar a una de nuestras escuelas con situación social delicada y ver esa decisión, esa disposición para resolver y ayudar a la gente, la verdad es que nos ha ganado mucho el respeto hacia usted, hacia su forma de dirigir y de gobernar. Muchísimas gracias a nombre de nuestra comunidad escolar, esperando que todo fructifique en el bienestar de nuestros jóvenes y alumnos”, señaló.

De esta forma, el Sistema de Telesecundarias, manifestó su gratitud a la administración municipal, así como a la presidenta municipal, por esta obra, inaugurada en abril pasado, y que permitirá que los estudiantes de este plantel cuenten con instalaciones más dignas, seguras y acordes para su aprendizaje y desarrollo.

La alcaldesa Romina Contreras refrendó su compromiso con la educación en Huixquilucan, toda vez que es una herramienta esencial para que los niños y jóvenes salgan adelante en el futuro y estén mejor preparados.

“Uno de los objetivos de este gobierno es apoyar la educación, que es lo más importante para nosotros, porque sabemos que son las herramientas que van a requerir nuestros jóvenes y nuestros niños para salir adelante, por eso nuestro compromiso es con la educación”, dijo.

El Complejo El Olivo, fue inaugurado en abril de 2024 y comprende un Telebachillerato, una Telesecundaria y un módulo de policía, en una primera etapa; y en una segunda etapa, integrará un Centro de Desarrollo Comunitario, el cual contará con distintos consultorios, un salón social para personas de la tercera edad, entre otras amenidades.

Tagged