Donan Isabel Ruiz de Velasco y Mari Carmen Villasana obras de arte para el Instituto de Nutrición

Cultura Portada

Por Patricia Andrade Barajas
Los Hospitales dejaron de ser cuartos y pasillos de color blanco o beige, actualmente buscan tener una decoración agradable y relajante tanto para los pacientes, familiares así como para todo el personal que labora en el nosocomio.

La obra “El Árbol de la Alegría”
La obra “El Árbol de la Alegría”

Es por ello que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), tiene obras que han donado destacados artistas plásticos para decorarlo y que sea más agradable la estancia en el hospital.

Las artistas plásticas Isabel Ruiz de Velasco y Mari Carmen Villasana donaron una obra cada una “El Árbol de la Alegría” y “Globos», respectivamente.
Palmira de la Garza Arce, coordinadora de Arte y Cultura del INCMNSZ fue quien recibió las obras de las artistas plásticas con causa, quienes trabajaron con dedicación para plasmar color y alegría a sus trabajos.

Obra "Los Globos"
Obra «Los Globos»

La artista plástica, Isabel Ruiz de Velasco, comentó en entrevista con Nuestra Zona que tanto para ella como para la maestra Mari Carmen Villasana, fue un honor ser consideradas para donar sus obras de arte para este importante Hospital donde llegan pacientes muy graves.
Señaló que los hospitales deben de ser un lugar donde puedas tener paz en medio de un momento difícil, como es tener que luchar por tu salud, de la mano de tus familiares, médicos y enfermeras.

Isabel Ruiz de Velasco muestra la obra donada al INZ
Isabel Ruiz de Velasco muestra la obra donada al INCMZSZ

“Es muy difícil estar enfermo, pero te ayuda emocionalmente estar en un sitio agradable, por lo que ver obras llenas de color, visualmente te anima, no sólo a los pacientes, a los familiares, personal médico, administrativo y de limpieza, porque todos están unidos en lograr la salud y bienestar de las personas que están en los hospitales”, aseveró Ruiz de Velasco.

La maestra Ruiz de Velasco, agradeció a Palmira de la Garza Arce, por considerarlas para que sus obras formen parte de la colección que decoran el INCMZSZ. Dijo que es un honor poder contribuir con el arte.
Al hablar de su obra «El Árbol de la Alegría», comentó que la intención fue pintar una pieza llena de colores vivos, texturas con papeles y pinturas mixtas.
Detalló que parte de esta obra la pintó con los dedos, fue una experiencia diferente y muy agradable al definir trazos sobre textura de papel.
Señaló que su obra “El Árbol de la Alegría” está llena de vida que animara a todos los que la vean en el Instituto.
Finalmente, comentó “elegí ser pintora con causa para contribuir con un granito de arena, para mejorar este bello mundo en el que vivimos, este es mi camino, estoy feliz de recorrerlo y ayudar a los demás, con mi arte y con lo que pueda dar”.

Tagged